Canadá anuncia medidas contra Rusia en respuesta a su actividad militar contra Ucrania

24/07/2014 - 9:42 pm

Ottawa, 24 Jul (Notimex).- El gobierno de Canadá impuso hoy sanciones económicas y turísticas a empresas, individuos y entidades vinculadas a sectores de Rusia, en respuesta a la “persistente y provocativa actividad militar dirigida (por ese país) contra el este de Ucrania”.

En un comunicado, la oficina del primer ministro Stephen Harper explicó que las sanciones son también una respuesta a la “ocupación ilegal” de Rusia en la región ucraniana de Crimea.

Entre las 10 entidades rusas sancionadas aparecen Bazalt, Gazprombank OAO, JSC Concern Radio-Electronic, Kalashnikov Concern, KBP Instrument Design Bureau y Novatek.

La mayoría de las entidades sancionadas pertenecen al “brazo industrial” y los sectores financiero y energético rusos, detalló el texto.

En tanto, ordenó también sanciones a ocho individuos representantes de entidades ucranianas, con el fin de debilitar a los grupos separatistas armados en las regiones de Donetsk y Luhansk.

“Estos grupos, con el apoyo directo de Rusia, han estado envueltos en escandalosos actos contra las fuerzas armadas de Ucrania, contra observadores internacionales desplazados en la región y contra la población civil”.

El gobierno canadiense sostiene que seguirá incrementando la “presión política y económica contra el régimen de Vladimir Putin”.

El comunicado alude al derribo del avión de Malaysia Airlines, la semana pasada, como ejemplo de que el régimen de Putin “continúa apoyando a los grupos separatistas armados, lo cual constituye una verdadera amenaza para la seguridad y la paz internacional”.

El gobierno de Sthepen Harper reiteró su compromiso de seguir trabajando con los países aliados de la comunidad internacional para “preservar y promover un mundo pacífico, libre y democrático”.

“Estamos listos para tomar adicionales medidas si continúa la agresión militar del régimen de Putin”, advirtió el gobierno canadiense.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas