Conapesca detiene a siete personas en posesión de camarón en veda

24/07/2014 - 10:01 pm

Mazatlán, 24 Jul. (Notimex).- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informó sobre la consignaron de siete personas, ante el Ministerio Público de la Federación, a quienes detectó con diversas cantidades de camarón silvestre, especie en veda.

Añadió que el pasado 17 de julio, en un operativo terrestre en las cercanías del sistema lagunar Huizache-Caimanero, los oficiales de Conapesca detectaron a dos personas en bicicleta que transportaban cinco kilogramos de camarón silvestre en estado fresco.

Además portaban una atarraya con una luz de malla de dos centímetros, por lo que los detuvieron y pusieron, junto con el producto pesquero y arte de pesca, a disposición de la autoridad ministerial con residencia en esta ciudad.

Por otra parte, el pasado 18 de julio, en operativo carretero en las cercanías de la localidad El Conchal, en el municipio de Culiacán, oficiales de Conapesca, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina–Armada de México, incautaron 900 mil larvas de camarón.

El decomiso presentaba larvas vivas de camarón con características propias del medio silvestre contenidas en un tinaco de plástico equipado con equipo de oxígeno.

Asimismo, incautaron un vehículo tipo pick up utilizado para su traslado y cuatro artes de pesca conocidas comúnmente como “chayos”, las cuales presumiblemente fueron utilizadas para la extracción de la mencionada especie de su medio natural.

En ese segundo operativo, los oficiales detuvieron a cinco personas, quienes participaban en el traslado de la larva y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en turno con base en Mazatlán, Sinaloa.

La consignación de estas cinco personas se debe a la probable comisión de un delito ambiental, en su modalidad de posesión y transporte de especies de fauna acuáticas declaradas en veda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas