Las actividades del Año Dual Alemania-México continúan, mientras en Puebla se celebra a la cultura maker, hay fiesta en Oaxaca y en Guanajuato mucho cine.

ESTACIÓN VERANO, CULTURA MAKER

Imagen: Estación Verano

Imagen: Estación Verano

Es un programa de diversos centros culturales de Puebla se abordará el tema de la cultura maker, movimiento global en el que artistas, tecnólogos, científicos, ingenieros, arquitectos, educadores, ambientalistas y agricultores, entre muchos otros; se organizan para imaginar, crear y compartir ideas y productos innovadores con un propósito.

AGJUL23_01C AGJUL23_01D

GUANAJUATO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL

Foto: GIFF

Foto: GIFF

Con Japón como país invitado, se llevará a cabo la edición 2016 del GIFF, uno de los festivales de cine más importantes del país. Fundado en 1998 es un escaparate para talentos emergentes de México y Latinoamérica.

AGJUL23_02C AGJUL23_02D

GUELAGUETZA 2016

Imagen: Vive Oaxaca

Imagen: Vive Oaxaca

La festividad más tradicional de Oaxaca llega con sus principales espectáculos los lunes 25 de julio y 1 de agosto, pero durante todo el mes habrá ferias gastronómicas, de artesanías, baile, música y mucho mezcal.

AGJUL23_03C AGJUL23_03D

WELTSTADT MÉXICO: ¿QUIÉN CREA LA CIUDAD?

Foto: Año dual

Foto: Año dual

Se trata de un espacio para difundir proyectos autogestivos que inciden en el desarrollo urbano de diversas ciudades del mundo. Invita a iniciativas ciudadanas de todo el país a presentar sus ideas y proyectos para contribuir al discurso internacional con una perspectiva mexicana.

AGJUL23_04C AGJUL23_04D