Un video da testimonio del momento en que al menos cuatro policías municipales de Ixtapaluca, en el Estado de México, someten por la fuerza a un individuo antes de detenerlo. Los elementos de seguridad habrían golpeado de tal manera al hombre, que según sus familiares, perdió la visión en el ojo izquierdo. Por lo anterior, el agredido interpuso una demanda en contra de sus agresores.

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- Un video publicado en Youtube muestra el momento en que varios elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca sacan por la fuerza a un joven de su vehículo, para finalmente, lanzarlo como si se tratara de un bulto a la parte trasera de una camioneta oficial.

De acuerdo con medios locales, el agredido ha sido identificado como un integrante de la Polícia Auxiliar de la Ciudad de México, de nombre Darío Ávila Padilla y de 26 años de edad, quien supuestamente después de pasarse un semáforo en rojo fue sometido y detenido por al menos cuatro uniformados.

Los hechos habrían ocurrido cerca del mediodía de este sábado, en el cruce entre las avenidas Herradura y Rancho La Estrella.

El periódico Afondo detalla que los familiares de la víctima testificaron que los policías golpearon en la cara al detenido, a tal grado, que los médicos del Hospital Obregón lo diagnosticaron con desprendimiento de retina en el ojo izquierdo.

Durante la noche de ese mismo día el agredido fue sometido a un procedimiento quirúrgico; sin embargo, los doctores no pudieron remediar el trauma al ojo, por lo que no pudieron salvarle la visión.

De acuerdo con el medio citado, los familiares de Ávila padilla levantaron una denuncia penal en contra de los uniformados frente a la Mesa de Responsabilidades de la Fiscalía Regional de Amecameca.