México

El huracán “Hilary” se forma en el Pacífico mexicano; pronostican lluvias en varios estados

24/07/2017 - 9:15 am

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy se esperan tormentas intensas en zonas de Michoacán, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo/AP).- El huracán “Hilary” se formó este lunes frente a la costa mexicana del océano Pacífico, pero los meteorólogos dijeron que no posee ninguna amenaza inminente en tierra.

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos informó que el vórtice de “Hilary” se localizaba a 560 kilómetros al sur de Manzanillo y que avanzaba hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora , en dirección paralela a la costa.

El huracán de categoría 1 tiene vientos sostenidos máximos de 120 kilómetros por hora. Se prevé que el martes se fortalezca y se adentre más en el océano.

Dos tormentas tropicales, “Irwin” y “Greg”, se encontraban este lunes todavía más lejos en el Pacífico y tampoco representan amenaza inmediata en tierra.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy se esperan tormentas intensas en zonas de Michoacán, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en algunas zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

Las precipitaciones serán ocasionadas debido al paso de la Onda Tropical Número 19 por el sureste de México, una zona de inestabilidad localizada en el norte del país y los desprendimientos nubosos del ciclón tropical “Hilary”, localizado al suroeste de las costas de Michoacán y Colima.

Se prevén temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas