¿Dónde prepararse para correr un maratón? 8 lugares en el DF

24/08/2015 - 12:00 am

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).- Correr es una práctica que ha ganado popularidad en la capital mexicana. Las carreras cada vez tienen más afluencia y la última edición del Maratón Ciudad de México contó con 30 mil inscritos.

Leticia Reyes, instructora de acondicionamiento físico y fitness de la Universidad La Salle, explicó que trotar es un ejercicio cardiovascular por excelencia. “Hay gente que se anima a correr maratones por la cuestión de los amigos. Pero correr lleva una preparación”.

De acuerdo con la experta para correr un maratón hay que preparase al menos seis meses, y saber desde antes qué es lo que se pretende lograr, ya sea mejorar los tiempos o simplemente tener un aliciente para correr, dijo Reyes en entrevista con SinEmbargo, quien el sábado pasado corrió 10 kilómetros de la carrera que organiza dicha universidad, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Con el fin de preparase, los amantes de este deporte deben saber dónde correr, lo que puede resultar en muchas ocasiones un reto en la Ciudad de México. Por esta razón aquí se comparte una lista de sitios para realizar este deporte en la capital mexicana:

1. El SOPE

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La pista de tartán del circuito de “El Sope”, ubicado en medio del Bosque de Chapultepec, es una de las más populares entre los corredores de la ciudad. El nombre proviene de un famoso corredor. Y previo a que la pista se implementara en la zona, el camino estaba marcado por diversos deportistas.

El área cuenta con estacionamiento, pérgola de ejercicios, pista de velocidad. Y está abierto los 365 días del año.

2. ÁMSTERDAM

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El circuito abarca parte de la calle Ámsterdam de la colonia Condesa. Algunos vecinos de la Delegación Cuauhtémoc suelen hacer este recorrido urbano, que está muy cerca del Parque México, con el fin de hacer ejercicio.

3. PASEO DE LA REFORMA

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Una de las principales avenidas de la ciudad es el Paseo de la Reforma, este recorrido tiene un largo de 14.7 kilómetros para aquellos que les gusta correr en medio de los rascacielos y monumentos emblemáticos de la ciudad.

4. SEGUNDA SECCIÓN DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC

Foto: Juan García, SinEmbargo
Foto: Juan García, SinEmbargo

La segunda sección también tiene otros sitios para correr, además de “El Sope”, como la pista que da la vuelta al Lago Menor, un circuito de pavimento plano de 1.3 kilómetros; la avenida Compositores, también usada por muchos corredores para entrenar y realizar carreras deportivas; o la ciclopista, que mide 3.5 kilómetros de recorrido.

5. PARQUE HUNDIDO

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

En la colonia del Valle se encuentra el Parque Hundido. La pista tiene 1.2 kilómetros de distancia. Además de estar en un sitio céntrico el sitio cuenta con piezas arquelógicas de las culturas huasteca y olmeca, así como con el característico Reloj Floral, creado en 1977.

6. VIVEROS DE COYOACÁN

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Un sitio donde se combina la naturaleza y la posibilidad de realizar un entrenamiento deportivo. La pista de arcilla tiene una distancia de 2.20 kilómetros. Este parque tiene la característica de ser un lugar en el que se producen árboles, lo cual además de ser agradable a la vista es un escaparate para hacer ejercicio y tomar un momento de recreación.

7. BOSQUE DE TLALPAN

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

En el sur, este bosque es un área natural protegida, y cuenta con recorridos de hasta seis kilómetros de montaña. Este lugar es un incentivo suficiente para respirar aire puro y encontrarse en medio de la vegetación.

8. PARQUE BICENTENARIO

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

En el norte del Distrito Federal, cerca de Satélite, se encuentra este lugar que se ha convertido en uno de los favoritos en la zona, cuenta con una pista de arcilla y cemento. Este parque es una opción para quienes desean hacer ejercicio o salirse momentáneamente del trajín de la ciudad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video