Legisladores chinos revisarán leyes sobre violencia doméstica y contaminación del agua

24/08/2015 - 5:40 am

BEIJING, 24 ago (Xinhua) — La máxima legislatura de China comenzó hoy lunes su sesión bimestral para revisar una serie de proyectos de enmiendas a leyes, incluyendo el borrador de la ley que combate la violencia doméstica.

La sesión del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) continuará revisando el borrador de las enmiendas al Código Penal así como a las leyes sobre el control de la contaminación del aire, la evaluación de activos y la comercialización de logros científicos y tecnológicos, según la agenda.

Durante los seis días de la sesión, los legisladores también debatirán los proyectos de ley sobre el establecimiento de un sistema nacional de concesión de honores, la violencia doméstica, la organización de gobiernos locales, las elecciones, la educación y los bancos comerciales.

Asimismo, decidirán si ratifican el Convenio sobre el Trabajo Marítimo 2006 y dos tratados de asistencia judicial criminal entre China y Reino Unido y Bélgica, respectivamente, propuestos por el gabinete cino.

Además, revisarán los informes sobre el desarrollo económico y social, la ejecución presupuestaria, la contratación de tierras rurales y la aplicación de la ley sobre la prevención y el control de la contaminación del agua.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas