BGC: Sheinbaum encabeza las preferencias entre simpatizantes de Morena para la CdMx

24/08/2017 - 7:54 am

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).- A unas horas de conocerse los resultados de la encuesta oficial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para su candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo encabeza las preferencias tanto entre electores como entre simpatizantes del partido, de acuerdo con la encuesta de Ulises Beltrán, Juárez y Asociados difundida por el diario Excélsior.

De acuerdo con el ejercicio demoscópico, Sheinbaum alcanza 45 por ciento de las preferencias efectivas del electorado en general, en tanto Ricardo Monreal y Martí Batres disputan la segunda posición con 26 por ciento y 23 por ciento, respectivamente. Mario Delgado alcanza sólo 6 por ciento. Entre simpatizantes de Morena, la contienda es más cerrada, pues la actual jefa delegacional de Tlalpan obtiene 37 por ciento contra 32 por ciento para Monreal, 27 por ciento para Batres y 4 por ciento para Delgado.

Imagen de los resultados en la encuesta para candidato a Jefe de Gobierno de la CdMx de Morena. Foto: Especial.

La ventaja de Claudia Sheinbaum se explica principalmente por ser la aspirante con mejor imagen entre los electores. Ella es menos conocida que Ricardo Monreal y Martí Batres, ya que 39 por ciento la identifica, en tanto que sus principales contrincantes son recordados por casi 60 por ciento. En cambio, Sheinbaum causa una impresión en promedio significativamente más favorable que los otros precandidatos de Morena.

La encuesta de Ulises Beltrán, Juárez y asociados se realizó en viviendas con tamaño de muestra de 800 entrevistas efectivas a  ciudadanos que residen en la Ciudad de México. Las entrevistas estuvieron distribuidas en 80 secciones electorales de la capital. El levantamiento se efectuó entre el 22 y 23 de agosto de 2017.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video