México

Por una laptop, sujetos matan a un profesor frente a su casa en Venustiano Carranza, CdMx

24/08/2017 - 8:47 pm

Un profesor de preparatoria estuvo entre las víctimas de la inseguridad que sacudió a la capital del país en las últimas 72 horas. Jorge llegaba a su casa cuando tres sujetos intentaron robarle un portafolio en el que llevaba documentos escolares y una laptop. Se resistió, y por eso uno de ellos le disparó y le causó la muerte.

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).- Un profesor de la Preparatoria 2, adherida a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue asesinado a tiros frente a su casa en la delegación Venustiano Carranza, Ciudad de México, por resistirse a un asalto.

La noche de ayer, tres sujetos armados interceptaron al profesor Jorge Sánchez Flores, de 53 años de edad, cuando estaba por llegar a su domicilio ubicado en la colonia Popular Rastro, en dicha demarcación.

El también maestro del Colegio de Bachilleres regresaba a su casa después de dar clases, pero antes pasó a una tienda de autoservicio.

Estacionó su auto vehículo, un Aveo color negro, en Ferrocarril de Cintura, entre Congreso de la Unión y Cobre, en los límites de las colonias 20 de noviembre y Morelos, y llamó a su hijo para que lo ayudara a bajar la despensa.

En ese momento, tres sujetos lo interceptaron y trataron de arrebatarle un portafolio en el que llevaba un proyector escolar, una computadora portátil y exámenes.

Jorge se resistió al atraco y uno de los sujetos le disparó a quema ropa. Los tres asaltantes tomaron el maletín y escaparon a bordo de una motocicleta de color rojo con blanco.

El profesor fue trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas, donde falleció momentos después.

Una cámara de seguridad captó la ruta que tomaron los asaltantes, quienes ingresaron a una vecindad en el sector Tepito, donde elementos de la Procuraduría capitalina realizaron un operativo sin éxito alguno.

De enero a julio de este año, la capital del país registró 15 mil 219 asaltos con violencia, 10 mil 284 de ellos fueron a transeúntes y mil 472 a negocios, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video