Comercio electrónico, oportunidad de trabajo para adultos

24/09/2012 - 3:37 pm

México, 24 Sep. (Notimex).- Los adultos mayores de 50 años podrían autoemplearse y reinsertarse en el campo laboral gracias al comercio electrónico, consideró el portal MercadoLibre.

El director general de la firma en México, Francisco Ceballos, expuso que ese segmento de la población ha encontrado una oportunidad en el comercio electrónico, ya sea para reactivar un negocio o crear uno nuevo a fin de obtener ingresos económicos desde su casa.

De acuerdo un análisis realizado por el portal de ventas en la red, 14 por ciento de los internautas en el país son adultos mayores.

Así, expone, el comercio electrónico ofrece a este segmento de la población una forma de autoempleo debido a la flexibilidad de horarios y a la oportunidad de trabajar desde casa.

De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios Digitales en México realizado en 2011 por la firma Interactive Advertising Bureau (IAB), los internautas mayores de 50 años incrementaron su interacción con los medios electrónicos principalmente por factores laborales.

MercadoLibre refiere que ocho de cada 10 adultos mayores revisan su correo electrónico, una de las actividades más socorridas por este grupo de personas, además 70 por ciento de ellos utiliza buscadores de información, 60 por ciento lee noticias y cinco de cada 10 participa en redes sociales.

En cuanto a contenidos, 41 por ciento de las personas visita sitios electrónicos de servicios gubernamentales, 36 por ciento refiere interés en información relacionada con ventas de viajes, 35 por ciento busca temas de salud y 33 por ciento consulta diccionarios o enciclopedias en línea.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas