Steve Harris lanza su primer disco en solitario “British Lion”

24/09/2012 - 5:21 pm

Washington, 24 Sep. (Notimex).- Aunque sus energías y corazón están volcados ciento por ciento a Iron Maiden, banda británica de heavy metal que se formó en Leyton, Inglaterra, en 1975, el bajista y líder Steve Harris lanzó hoy “British Lion”, su primer disco en solitario a nivel mundial.

“Iron Maiden es y será por siempre mi proyecto de vida, pero de vez en cuando es refrescante experimentar”, comentó Harris durante un reciente concierto de la gira “Maiden England”, que es muy probable se extienda a Latinoamérica durante el 2013.

“British Lion” es un disco integrado por una decena de temas, entre los que destacan “This is my God”, “Lost Worlds”, “The chosen ones” y “The Lesson”, entre otros. El álbum fue producido por Harris, en colaboración con Kevin Shirley (Journey, Rush, Iron Maiden), que se encargó de la mezcla.

Respecto a los músicos con los que se hace acompañar y con los que podría realizar una gira, explicó que no quiso recurrir a sus compañeros de Iron Maiden o integrantes famosos de otros grupos.

Precisó que la intención no es que British Lion, la banda, se vuelva un grupo tan grande como sí lo es Iron Maiden, con quien ha popularizado canciones como “The Number of the Beast” o “Fear of the dark”.

“Lo más sencillo hubiera sido recurrir a músicos de fama internacional, pero no era el caso. Yo quería tener buenos músicos en British Lion y lo logré. Quienes tocan en el disco son excelentes ejecutantes, con quienes pude lograr una comunicación perfecta”, señaló.

La música de British Lion guarda una estrecha relación con el rock de los 70, del que Harris es gran fanático, especialmente de las bandas británicas UFO y Black Sabbath.

El grupo está integrado por Steve Harris, en el bajo; Richard Taylor, en las vocales; David Hawkins, en las guitarras y los teclados; Graham Leslie, en la guitarra; y Simon Dawson, en la batería.

Aunque el proyecto data de casi una década atrás, no fue sino hasta 2012 cuando Steve Harris pudo darle forma. En parte porque se encontraba inmerso en las grabaciones de los discos de Iron Maiden, así como de las interminables giras mundiales como es el caso de Maiden England.

Aún así, consiguió guardar muy bien el secreto y evitar filtraciones en Internet de sus canciones. Inclusive, mencionó que ni sus compañeros de Iron Maiden sabían de la existencia de British Lion aunque algunos de ellos, como el cantante Bruce Dickinson, ya ha lanzado discos como solistas.

“Quería mantener cierta magia alrededor del proyecto, que fuera una sorpresa para todos. Ahora sólo queda que el disco salga a la venta, la gente lo escuche y me dé su opinión. De cualquier manera, mi intención no es vender millones de ejemplares, sino sencillamente compartir una inquietud personal”, señaló.

Con Iron Maiden, Steve Harris ha publicado 15 álbumes de estudio, vendido más de 85 millones de discos por el mundo y tocado en más de dos mil “shows” en 58 países en una carrera de 35 años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video