El Ejército y la Marina sólo pueden llegar por aire a 37 comunidades de Guerrero tras afectaciones por lluvias

24/09/2013 - 1:40 pm
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 24 sep (dpa) – Helicópteros del Ejército y de la Marina mexicana han identificado 37 comunidades aisladas en las montañas del estado de Guerrero, a las que sólo se puede llegar por aire a prestar ayuda, informó hoy la Secretaría de Desarrollo Social.

En la zona de Tlapa hay localidades devastadas, puentes rotos y gran cantidad de deslaves, “por lo que el Ejército y la Marina arribarán en helicópteros para prestar la ayuda necesaria”, dijo la ministra del área, Rosario Robles.

Después de días sin poder llegar ni por tierra ni por aire debido al mal tiempo, las autoridades informaron hoy que lograron finalmente repartir 1.500 despensas y rescatar a cuatro personas heridas en el municipio indígena de Metlatónoc y en Cochoapa, los más pobres de México.

“La gente perdió todo: colchones, ropa, electrodomésticos, viviendas y hasta familiares. Hay lugares que definitivamente son inhabitables y hay que construir en otro lado”, dijo Robles, e indicó que algunos sitios estarán aislados todavía durante un tiempo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas