Vicepresidenta de Guatemala jura por la vida de su madre “que está muerta” que no ha robado

24/09/2014 - 1:18 pm

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).– La Vicepresidente de Guatemala, Roxana Baldetti, quien está envuelta en un escándalo por enriquecimiento con dinero público, se defendió asegurando que no ha robado dinero del pueblo de Guatemala y aseveró: “se los juro por la vida de mi madre que está muerta”.

La mandataria lo declaró antes de que el reportaje que la exhibía fuera publicado.

Por otra parte, la noticia causó revuelo en el país centroamericano pues la filtración del reportaje puso en evidencia el espionaje del que son objeto los medios de comunicación guatemaltecos por parte del gobierno encabezado por Otto Pérez Molina, según acusaron periodistas.

Baldetti llamó a una conferencia de prensa a diversos medios guatemaltecos antes de que una investigación de El Periódico se publicara, la cual revelaba que la mandataria es dueña de una ostentosa finca cerca de la capital del país, que cuesta alrededor de 25 millones de quetzales [lo que equivaldría a más de 14 millones de pesos], con la intención de aclarar la información del reportaje.

La Vicepresidenta explicó a los periodistas sobre el reportaje de El Periódico, y resaltó que la ausencia de reporteros de ese medio era deliverada, aunque indicó que respeta el trabajo de los empleados del diario. “Respeto mucho a los compañeros que trabajan ahí, pero no puedo aceptar que acepten que su director no les permita hacer notas éticas”, expresó, mientras los periodistas del medio esperaban afuera la autorización para entrar, quienes denuncian que además fueron agredidos.

La frase ha sido objeto de burla no sólo en Guatemala, sino en diversos países en los que ha sido difundida la noticia.

Algunos periodistas guatemaltecos denunciaron el espionaje del que son objeto por parte del gobierno encabezado por el Presidente Otto Pérez. Y destacaron que la información sobre ese reportaje se filtró aún antes de que fuera llevado a la imprenta. Incluso la Vicepresidente difundió algunas de las fotografías que ilustraban el trabajo periodístico y el título del mismo, e hizo una fuerte crítica contra el medios.

El Periódico intenta crear la percepción de que el binomio presidencial se ha enriquecido ilícitamente a costas del erario nacional” basándose en información “falsa sobre el patrimonio y montajes fotográficos”, señaló Baldetti.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas