Zacatecas recibe acervo de Biblioteca Mexicana del Conocimiento

24/09/2015 - 3:20 pm

México, 24 Sep (Notimex).- El Programa Editorial del Gobierno de la República (Proedit) entregó el acervo de la Biblioteca Mexicana del Conocimiento (BMC) a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Biblioteca Pública Central Mauricio Magdaleno y el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ).

En actos por separado, el coordinador del Proedit, José Alejandro Vargas, señaló que después de Quintana Roo y el estado de México, Zacatecas es la tercera entidad federativa en recibir este novedoso sello editorial, especializado en la cultura e identidad nacional.

En un comunicado estableció que seguirá realizando estas entregas, hasta que las principales bibliotecas de cada uno de los dos mil 457 municipios que tiene México cuente con este acervo especializado en la riqueza cultural, histórica, geográfica y artística del país.

Recordó que el sello editorial posee las colecciones México. Espacio y Tiempo; Gobierno y Administración Pública; Ciencia y Tecnología; Raíces; Pensamiento y Palabra; Estudios constitucionales; Territorios de México, y Letras y Voces; Vidas y Legado; Colección Internacional; Colección Especial y Devenir.

En el acto realizado en la Biblioteca Central de la UAZ, el rector Armando Silva Cháirez reconoció la calidad de la producción y el contenido de la BMC, el cual, a partir de ahora, enriquece el patrimonio de esta casa de estudios.

A partir de hoy, añadió, la comunidad universitaria y el público en general tendrán acceso al acervo de la BMC, el cual ayudará a ampliar el conocimiento del estado de Zacatecas y del país.

Horas más tarde, en la Biblioteca Pública Central Mauricio Magdaleno, ante estudiantes del Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento, el coordinador estatal de Bibliotecas, Agustín Veyna Trejo, se comprometió a hacer llegar el acervo a niños, jóvenes y adultos que visitan este espacio de forma cotidiana.

En otro evento, el director del ITZ, Rito Martín Herrera, agradeció la entrega de las 12 colecciones de la BMC, con el cual se incrementa el acervo bibliográfico de este centro de estudios, al mismo tiempo que se impulsa el gusto por la lectura entre los jóvenes estudiantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video