Author image

Redacción/SinEmbargo

24/09/2016 - 7:07 am

Entrega casa a EU suegra de Moreira / Otro peritaje en el basurero “lo más pertinente”,: fiscal.

PRINCIPALES NACIONALES::: En el diario Reforma: Entrega casa a EU suegra de Moreira. Las investigaciones por lavado de dinero en Estados Unidos (EU) contra el priista Humberto Moreira, ex Gobernador de Coahuila y ex Presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevaron a que su suegra cediera a las autoridades una casa en San Antonio, Texas, valuada en […]

Foto: Especial
Foto: Especial

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario ReformaEntrega casa a EU suegra de Moreira. Las investigaciones por lavado de dinero en Estados Unidos (EU) contra el priista Humberto Moreira, ex Gobernador de Coahuila y ex Presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevaron a que su suegra cediera a las autoridades una casa en San Antonio, Texas, valuada en unos 600 mil dólares, equivalentes a unos 12 millones de pesos.

En El UniversalDiputado s del PRI se rebelan por caso Duarte. Un grupo de 20 diputados federales del PRI y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) encararon al Presidente nacional priísta, Enrique Ochoa Reza, en protesta por la intención de quitarle sus derechos como militante al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

En Milenio: Otro peritaje en el basurero “lo más pertinente”,: fiscal. La Procuraduría General de la República (PGR) quiere hacer un nuevo peritaje en el basurero donde, según la primera versión oficial, fueron calcinados los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014.

En el ExcélsiorFrustran extorsión a empresa española. Un operativo del Ejército con agentes federales y estatales de la Fiscalía General de Oaxaca frustró el intento de extorsión a la empresa eólica española Gamesa y logró liberar a dos directivos por los cuales se exigía el pago de 500 mil pesos.

En La JornadaRezago de 70 años en el bachillerato de México: Unesco. México alcanzará, de mantenerse las tendencias actuales, la universalización de la educación media superior en 2100; es decir, enfrenta un rezago de 70 años en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, reveló el Informe de seguimiento de la educación en el mundo (Informe GEM) 2016, elaborado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En La RazónEruviel Ávila ya es el puntero del PRI en preferencias para el 2018. El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, se posicionó como el priista con mayor aceptación de los militantes de su partido para convertirse en el candidato presidencial en 2018, seguido del Secretario de Gobernación, Miguel Osorio.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el ReformaToca Pemex el fondo con gasolina y diesel. En vísperas de que se libere el precio de la gasolina y el diesel, Pemex informó que la producción en agosto fue la más baja desde que se comenzó a registrar el volumen diario, en 1993.

En El UniversalA 2 años, Iguala está hundida en una fosa. Narcotráfico, prostitución, homicidios, miedo y desconfianza de la población en las autoridades persisten en Iguala, Guerrero, a dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, según un diagnóstico de Gobernación.

En Milenio: Anticipan 80 mil en marcha por la familia. El Gobierno de la Ciudad de México (CdMx) anunció que 4 mil elementos de la policía capitalina resguardarán la marcha por la familia, en la que se espera la participación de hasta 80 mil personas.

En el Excélsior: Gasolinas tendrán precio por región. De acuerdo con la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación 2017 enviada por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados, a partir del 1 de enero los precios de las gasolinas se determinarán de acuerdo con las condiciones de mercado en cada región del país.

En La JornadaAjuste agresivo al gasto, para resistir embates externos: Peña. Frente al impacto negativo que ha traído en la economía mexicana el desplome en el precio del petróleo en el mundo, México ha tenido que adoptar, con un sentido de responsabilidad, un recorte agresivo al gasto, en razón, fundamentalmente, de los factores externos, que no dependen del país, sino del mercado mundial, que se ha caído, sostuvo el Presidente Enrique Peña Nieto.

En La RazónEPN pide “apretarse el cinturón” ante ajustes presupuestales. El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el proyecto de presupuesto para 2017 elaborado por el Gobierno federal, tiene un sentido de responsabilidad y el objetivo de cuidar las finanzas públicas y llamó a apretarse el cinturón, como ocurriría, recalcó, “en el seno de cualquier familia que actuara con responsabilidad”.

FOTOS:::

En el Reforma: Desata polémica. Ayer se difundió un video en el que supuestamente el cura de Michoacán plagiado entra a un hotel con un menor de edad. El Arzobispo de Morelia negó se trate de él.

En El Universal: Bombarderos desatan “infierno” en Siria. Un voluntario abraza a un bebé que no da señales de vida, tras rescatarlo de entre los escombros. Una intensa ofensiva del régimen sirio en esta ciudad bajo control rebelde dejó un saldo de casi un centenar de muertos, incluyendo mujeres y niños, mientras EU insiste en la necesidad de salvar la fallida tregua que Damasco dio por terminada el lunes.

En Milenio: Piden consideración especial. Peña, en su visita a Tabasco, advirtió que el recorte presupuestal para el siguiente año será “agresivo”, pero responsable, y ante el Gobernador Arturo Nuñez anunció un trato diferenciado para los estado petroleros.

En el Excélsior: Crisis migratoria en Tijuana. Al menos mil 500 ciudadanos entre haitianos, paquistanís, africanos, rusos y ucranianos abarrotan Tijuana para iniciar el trámite de asilo político en EU. El Departamento de Estado de ese país advirtió que rechazará a los miles de extranjeros que han llegado a esta frontera. Los albergues y comedores que les dan ayuda se han visto rebasados. Organizaciones piden al Gobierno atender el problema.

En La Jornada: Exigen seguridad en Ecatepec. Cientos de vecinos e integrantes de la Unidad Popular Ehécatl y Otro Ecatepec es Posible marcharon ayer por las calles del primer cuadro de este municipio para demandar a las autoridades más seguridad. Señalaron que de enero a julio de este año reportaron 15 mil 423 delitos, principalmente robo a transeúntes, de vehículos y a negocios; el municipio concentra 14 por ciento de los actos delictivos cometidos en el estado de México, afirmaron. La imagen, durante un performance frente al ayuntamiento.

En La RazónMancera: la situación del país no está para reírse. En respuesta al titular de Hacienda, José Antonio Meade, el Jefe de Gobierno sostiene que los 30 mil mdp extra que recibirá la Ciudad de México(CdMx) en 2017, son impuestos que recauda la propia ciudad; llama a gobiernos estatales a cerrar filas ante el “complicado” panorama económico.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video