México

Los padres de los 43 y normalistas retiran bloqueo a la Autopista del Sol en Chilpancingo

24/09/2016 - 2:15 pm

Los manifestantes atravesaron trailers de empresas trasnacionales como Lala y Tolteca para impedir el paso vehicular, hicieron pintas en los vehículos con mensajes como “Ayotzi vive”, y realizan un mitin en el lugar.

Por Lenin Ocampo y Alina Navarrete

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo/El Sur).– Los cerca de 300 normalistas y padres de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecidos que comenzaron un bloqueo total en la Autopista del Sol antes del mediodía se retiraron a las 3:10 de la tarde.

El bloqueo fue parte de las movilizaciones a dos días de que se cumplan dos años de la desaparición de sus 43 compañeros en Iguala. En la protesta los normalistas abrieron un tráiler de la empresa Lala para regalar la leche y los productos lácteos a las personas que pasaban caminando.

Alrededor de las 2 de la tarde abrieron el paso en dos carriles, uno en cada sentido, y se retiraron después de una conferencia de prensa de los padres de los normalistas desaparecidos en la que invitaron a una marcha que harán mañana en la capital.

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 y unos 300 integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) bloquearon el cruce de la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco en Chilpancingo, Guerrero.

A dos días de que se cumplan dos años de los ataques en Iguala, a las 11:46 de la mañana, los manifestantes llegaron al cruce donde ya los esperaban unos 500 policías federales y observadores de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum); ahí, el vocero de los padres, Felipe de la Cruz, informó que el bloqueo será intermitente.

Los manifestantes atravesaron trailers de empresas trasnacionales como Lala y Tolteca para impedir el paso vehicular, hicieron pintas en los vehículos con mensajes como “Ayotzi vive”, y realizan un mitin en el lugar.

La protesta forma parte de las acciones para demandar la presentación de sus 43 compañeros desaparecidos y los videos que grabaron el ataque a un grupo de los normalistas frente al Tribunal Superior de Justicia de Iguala.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video