México

Mancera niega consigna contra Monreal, y éste responde: “las críticas me harán lo que el viento a Juárez”

24/09/2016 - 5:04 pm

La hostilidad entre Miguel Mancera y Ricardo Monreal estalló luego de que Pedro Pablo de Antuñano, ahora ex titular de la Dirección Jurídica y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc, fuera detenido en posesión de 600 mil pesos en efectivo. Ricardo Monreal ha señalado que el PRD orquestó una estrategia de linchamiento en su contra, situación que el mandatario capitalino “desconoce exactamente”.

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, negó que su administración y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estén emprendiendo ataques en contra del delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

El mandatario capitalino fue cuestionado sobre los dichos de Monreal, quien aseguró que las críticas de la oposición “le harán lo que el viento a Juárez”.

“Pues desconozco exactamente, que nos diga el punto concreto. Pero nosotros tenemos, ustedes conocen las cifras de servidores públicos inhabilitados, son miles”, dijo Mancera Espinosa.

La hostilidad entre Miguel Mancera y el morenistas estalló luego de que Pedro Pablo de Antuñano, ahora ex titular de la Dirección Jurídica y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc, fuera detenido en posesión de 600 mil pesos en efectivo, por lo que la Contraloría y la Procuraduría capitalinas iniciaron una investigación en su contra.

Ricardo Monreal ha señalado que el PRD orquestó una estrategia de linchamiento en su contra.

Al respecto, Mancera Espinosa dijo al diario Reforma que “los procedimientos tienen plazos y términos legales se emiten las resoluciones, pero hay que dar primero todo el derecho de defensa, se tienen que desahogar las pruebas y después vienen las sanciones”.

El Jefe de Gobierno reiteró su petición a Ricardo Monreal de atender la “inseguridad que vive” la colonia Condesa, donde además, acusó, hay giros negros.

“Yo creo que es una intervención, como yo les decía, los vecinos se quejaron de varios lugares, de ahí de la Condesa, que me parece que debieran de ser revisados. Y si no, como les dije, los vamos a revisar nosotros”.

En tanto, Ricardo Monreal dijo que no se confrontará con el mandatario capitalino, sin embargo, aseguró que voy a combatirlos [a Mancera y al PRD] No tengo ningún temor, no les tengo ningún miedo”.

“A Juárez el viento no le hacía nada, él es muy capaz y seguro no se los quiso decir, pero sí no entendió, yo le diría que no necesitamos confrontación, yo no me voy a confrontar con él, yo lo respeto y no es el pleito con él no, con nadie, me estoy defendiendo de esta agresiva campaña del PRD”, dijo el Jefe delegacional tras un recorrido por el mercado Martínez de la Torre, en la colonia Guerrero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video