La Volpe se estrena en el América con victoria de 2-1 sobre los Pumas

24/09/2016 - 11:44 pm

Aunque apenas tuvo un entrenamiento completo con las Águilas, La Volpe cambió el parado más conservador de su predecesor y le dio al América su primer triunfo en casa desde hace tres encuentros.

Foto: Vía Twitter, @ClubaAmerica
América ahora tiene 18 puntos y se ubica cuarto de la clasificación. Foto: Vía Twitter, @ClubAmerica

Ciudad de México, 24 de septiembre (AP).-  Gracias a dos goles en los primeros cinco minutos del partido, la segunda era del entrenador argentino Ricardo La Volpe con el América comenzó el sábado con una victoria por 2-1 sobre el odiado rival Pumas en un partido por la undécima fecha del torneo Apertura mexicano.

El paraguayo Pablo Aguilar abrió la cuenta a los dos minutos y el brasileño William Da Silva agregó un tanto a los cuatro para las Águilas, que el jueves presentaron a La Volpe como nuevo estratega en sustitución de Ignacio Ambriz, destituido el domingo pasado.

Aunque apenas tuvo un entrenamiento completo con las Águilas, La Volpe cambió el parado más conservador de su predecesor y le dio al América su primer triunfo en casa desde hace tres encuentros.

América ahora tiene 18 puntos y se ubica cuarto de la clasificación.

Pumas volvió a sufrir fuera del estadio Olímpico y perdió por cuarta ocasión como visitante, para quedarse con 17 unidades, en la quinta posición.

América se adelantó en una jugada a pelota detenida en la que Oribe Peralta conectó un remate de cabeza que fue desviado por el portero Alejandro Palacios y el remate le quedó cómodo a Aguilar, quien anotó sin problemas de frente a la portería.

Las Águilas ampliaron su ventaja poco después, cuando el argentino Silvio Romero recibió un pase de Peralta y le dio un pase de “tacón” a da Silva, quien anotó con un tiro a mano derecha de Palacios.

Pumas fue con todo al frente y generó peligro a los nueve con disparos del español Abraham González y de Pablo Barrera que fueron desviados con muchos problemas por el portero Moisés Muñoz.

El dominio visitante se vio reflejado en el marcador sobre el final de la primera parte, en una jugada de tiro de esquina en la que el uruguayo Matías Britos le ganó el salto a un zaguero y conectó un remate de cabeza que picó en el área y le pasó por encima al arquero Muñoz para irse a las redes.

En la segunda parte, Pumas mantuvo su dominio y Javier Cortés volvió a generar peligro a los 55, mientras las Águilas buscaban un contragolpe, una estrategia que por poco funciona con una escapada del argentino Rubens Sambueza a los 59, pero Palacios lo aguantó bien para evitar el daño.

Sambueza mandó un centro por izquierda hacia el área a los 70 y Peralta llegó franco pero mandó su tiro por encima del arco y el paraguayo Pablo Aguilar se tiró una chilena que fue desviada con apuros por Palacios a los 80 en las mejores llegadas de América.

Britos estuvo cerca de igualar las acciones a los 84, con otro remate de cabeza, pero Muñoz realizó una espectacular desviada para evitar el daño.

La Volpe, que dirigió sin éxito al América en 1996, comenzó así de manera positiva su nueva gestión.

En el estadio Universitario de Monterrey, Cruz Azul dio uno de sus mejores partidos de la temporada, lo cual le valió para rescatar un empate 0-0 ante el líder invicto Tigres.

La “Máquina”, que venía de perder dos de sus últimos tres partidos, tuvo las mejores oportunidades de gol, incluyendo un intento del ecuatoriano Joao Rojas, que se fue desviado en la segunda mitad.

Salvo por mejorar el estado de ánimo, el resultado le sirve de poco a Cruz Azul, que suma 12 puntos y es duodécimo. Tigres se mantiene como el único equipo sin revés en el torneo y tiene 23 puntos con los que se mantiene como líder por tercera fecha en fila.

En Guadalajara, con un doblete de Jahir Barraza, el Atlas rompió una racha de cinco partidos sin triunfos y doblegó 3-1 al Monterrey.

Barraza marcó a los 10 y 33 minutos y Daniel Álvarez selló la cuenta a los 52 para los “Rojinegros”, que no ganaban desde el 13 de agosto, cuando superaron a Puebla. Luis López hizo el tanto de la honra por los “Rayados” en los descuentos.

Con la victoria, Atlas tiene 14 puntos y se ubica décimo, un puesto por encima de Monterrey, que se quedó con 13 unidades.

En Pachuca, con un tanto del argentino Franco Jara a los 37 minutos, los “Tuzos” hilaron dos triunfos al imponerse por 1-0 al Querétaro.

El campeón Pachuca ahora tiene 20 puntos y es tercero de la clasificación. Querétaro perdió por cuarta ocasión en sus últimos cinco encuentros y permanece en 12 puntos para ubicarse 14to.

En Morelia, el uruguayo Álvaro Navarro consiguió tres goles en los últimos 10 minutos del partido y Puebla se levantó de la lona para vencer 3-2 a los “Monarcas”.

Diego Valdés abrió la cuenta a los 37 y el peruano Raúl Ruidíaz agregó un tanto a los 68, pero Navarro descontó a los 82, empató a los 94 y anotó el tanto de la victoria a los 90.

Con el resultado, Puebla llegó a 15 puntos para colocarse como séptimo. Morelia tiene la misma cantidad pero por diferencia de goles es noveno.

En Chiapas, con tantos de Javier Orozco y del argentino Jonathan Fabbro, los “Jaguares” locales vinieron de atrás para rescatar un empate de 2-2 ante el Necaxa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video