Visitan empresarios suecos a cafeticultores veracruzanos

24/10/2014 - 3:47 am

Veracruz, 24 Oct. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, informó que un grupo de empresarios suecos visitaron compañías y asociaciones cafetaleras de Veracruz, con la finalidad de establecer planes de trabajo para exportar café a la Unión Europea.

El funcionario estatal expresó que los empresarios extranjeros realizaron los recorridos para conocer los procesos de cultivo y producción del aromático.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que promueve políticas que impulsan la comercialización de productos veracruzanos fuera de nuestras fronteras, y las micro, pequeñas y medianas empresas cuentan con las herramientas necesarias para alcanzar nuevos nichos de mercado.

Señaló que Veracruz es el segundo productor de café a nivel nacional y 45 por ciento de la geografía es apta para el cultivo del grano. Asimismo, es una industria que detona la economía y el desarrollo de 90 municipios, beneficiando a miles de familias.

“En el estado existe una denominación de origen para el aromático a cargo del Consejo Regulador del Café, que está conformado por todos los componentes de la cadena del sistema-producto, como agricultores, beneficiadores, exportadores, tostadores y comercializadores”, apuntó.

El director general de Comercio Exterior de la Sedecop, José Murad Loutfe Hetty, también destacó la Misión Comercial de Suecia de Importadores de Café, celebrada en Veracruz en coordinación con ProMéxico y la agencia del gobierno sueco Open Trade Gate.

Dijo que la Misión de Suecia tuvo un acercamiento muy provechoso con los cafeticultores veracruzanos.

Los empresarios suecos visitaron el Centro Agroecológico del Café AC; conocieron la empresa Café-Tal, donde asistieron al Museo del Café; la Finca Sustentable Jocutla, ubicada en la comunidad de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, entre otras actividades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video