Normalistas piden en transmisión de Tv UNAM la aparición de sus compañeros (VIDEO)

24/10/2014 - 7:34 am

Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).– Jóvenes que dijeron ser estudiantes de la normal de Ayotzinapa tomaron las instalaciones de Tv UNAM y transmitieron un mensaje donde reiteraron la demanda de justicia por las muertes de sus compañeros y pidieron la presentación con vida de los desaparecidos en Iguala.

En un mensaje emitido la noche del jueves, luego de la irrupción de encapuchados a la televisora universitaria, los normalistas acusaron represión del Presidente Enrique Peña Nieto, del ex Gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero y del Edil prófugo de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

En el largo mensaje, de unos 13 minutos, uno de los jóvenes expresó la represión que viven los estudiantes “tal parece que estamos retrocediendo a los tiempos de Porfirio Díaz, del 68, del 71, donde cuando uno por el hecho de ser estudiante pues estabas condenado a la muerte, pues no queremos retroceder, queremos avanzar”.

De igual forma alertaron por la crisis de ingobernabilidad en Guerrero. “En Guerrero no se sabe dónde inicia la delincuencia organizada y dónde termina la seguridad pública por lo que los pueblos se han decidido a organizar autodefensas y como normalistas hemos apoyado estos proyectos, pues hay una ingobernabilidad”, mencionó uno de los estudiantes.

Los normalistas ingresaron a la emisora ubicada frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, donde dos de ellos, quienes se identificaron como estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, dieron un mensaje condenando los hechos y expresaron “que la lucha sigue”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video