Nigeriano muere en aeropuerto de Madrid desatendido por miedo a ébola

24/10/2014 - 7:17 am

Madrid, 24 oct (dpa) – Un pasajero nigeriano murió el sábado en el aeropuerto de Madrid al no ser atendido inmediatamente ante la sospecha de que se tratase de un caso de ébola, informaron medios españoles.

La causa de la muerte fue la rotura de una de las bolas de cocaína que había ingerido para introducir ilegalmente la droga en España, pero los médicos del aeropuerto activaron el protocolo por ébola ante la posibilidad de que se tratase de un pasajero infectado por el virus.

La víctima, que había aterrizado en España en un vuelo procedente de Turquía, empezó a sufrir temblores y convulsiones hasta que se desplomó en una de las terminales del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Según el diario “El Mundo”, estuvo 50 minutos inconsciente sin ser atendido, a la espera de que llegase un equipo especializado en enfermedades infecto-contagiosas.

Los médicos de aeropuerto llamaron a Sanidad Exterior, un servicio del Ministerio de Sanidad español especializado en alertas infecto-contagiosas. Los facultativos tardaron casi una hora en acudir al lugar.

Cuando llegaron, descartaron que se tratase de un caso de ébola, pero el hombre murió en el aeropuerto antes de poder ser trasladado a un hospital.

El 6 de octubre se confirmó en España el primer contagio por ébola fuera de África. Se trata de una auxiliar de enfermería de 44 años que superó el virus aunque todavía se encuentra hospitalizada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video