Ángel Aguirre no se va ni de México ni de Guerrero, afirma Carlos Navarrete

24/10/2014 - 8:40 am

Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).– Ángel Aguirre Rivero, quien ayer solicitó licencia a la gubernatura de Guerrero le prometió a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se quedará en el estado y en México para contribuir con las investigaciones de los normalistas desaparecidos.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, en la Primera Emisión de Noticias MVS, el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, señaló que Ángel Aguirre le dijo: “me quedo en Guerrero. No me voy ni de Guerrero ni del país, estoy listo para asumir cualquier consecuencia de la investigación. Si después de investigar se determina que tengo responsabilidades, las asumiré, después de una investigación profunda”.

El dirigente partidista consideró que “se ha concretado la licencia que era necesaria, dado que ya va a pasar un mes de estos amargos acontecimientos sin que encuentre a los desaparecidos”.

Navarrete y Aguirre sostuvieron una reunión privada la noche del miércoles, durante la cual el líder le planteó al entonces Mandatario la conveniencia de que se separara del cargo.

“Le hice un panorama muy amplio de lo que se vive en el país. Me he sentado con muchos perredistas escuchando sus puntos de vista diversos y pulsando las calles, la opinión de la gente. Le tuve que decir Ángel, no es que se te acuse de ser el culpable, pero hay una sensación de que el gobierno de Guerrero no hizo lo suficiente, no atendió la situación a tiempo”, afirmó en entrevista.

El día de ayer jueves, Ángel Aguirre solicitó licencia para dejar la gubernatura de Guerrero.

Después de que Aguirre anunciara que solicitaba licencia al cargo pro el caso de los 43 normalistas de la norma Isidro Burgos, de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre, Carlos Navarrete Ruiz, dirigente nacional de la fuerza política ofreció una conferencia de prensa en el Distrito Federal.

Carlos Navarrete dijo que de los 291 consejeros nacionales que asistieron a la plenaria, 272 votaron a favor de su resolutivo, que no incluía la necesidad de pedir licencia inmediata al Gobernador de Guerrero y tampoco el reconocimiento de su culpabilidad política, como lo propuso la Coalición de Izquierda y fundadores del partido como Pablo Gómez Álvarez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas