Bankia aumenta 77.7% su beneficio hasta septiembre

24/10/2014 - 8:30 am

Madrid, 24 Oct (Notimex).- El español grupo BFA-Bankia obtuvo un beneficio después de impuestos de mil 151 millones de euros (mil 456 millones de dólares) en los nueve primeros meses del año.

La entidad bancaria señaló que este beneficio es de un 77.7 por ciento más sobre el resultado ordinario obtenido en el mismo periodo de 2013, que se situó en 648 millones de euros (casi 820 millones de dólares).

En el caso de Bankia, el beneficio después de impuestos alcanzó entre enero y septiembre los 696 millones de euros (880 millones de dólares), un 53.9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó que Bankia está en el camino de cumplir el objetivo de conseguir una rentabilidad financiera de 10 por ciento en 2015.

Esto, gracias a la mejora de los ingresos trimestre a trimestre, la disminución de los gastos y la fuerte reducción de la morosidad, que permite empezar a rebajar las dotaciones a provisiones.

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, destacó que “el dinamismo comercial del banco permite conseguir importantes crecimientos de cuota de mercado en crédito a empresas”.

Asimismo, captar en lo que va de año seis mil 400 millones de euros (ocho mil 96 millones de dólares) en nuevos recursos de clientes y que su red esté vendiendo un 51 por ciento más de productos que un año antes, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas