Derrame de crudo llega al Río Cazones de Veracruz; desalojan a 150 personas

24/10/2014 - 1:09 pm
la fuga se debió al rompimiento del oleoducto de 30 pulgadas que va de Poza Rica a Emilio Carranza. Foto: Twitter @lizbello76
la fuga se debió al rompimiento del oleoducto de 30 pulgadas que va de Poza Rica a Emilio Carranza. Foto: Twitter @lizbello76

Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).– El derrame de hidrocarburo ocurrido en comunidades de Coatzintla se extendió hacia el río Cazones y dos municipios más de la zona norte del estado de Veracruz.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), la fuga se debió al rompimiento del oleoducto de 30 pulgadas que va de Poza Rica a Emilio Carranza el pasado 22 de octubre.

La coordinadora Regional de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez, informó que las manchas de hidrocarburo han bajado a la cuenca del Cazones contaminando a Poza Rica y Tihuatlán.

Debido al derrame, Protección Civil estatal confirmó la evacuación de personas en las comunidades El Chote, Troncones y del área cercana al arroyo Cocineros, de la cabecera municipal de Coatzintla.

El hidrocarburo ha contaminado el río. Foto: Twitter @03Rocg
El hidrocarburo ha contaminado el río. Foto: Twitter @03Rocg

Alrededor de 150 personas fueron trasladadas al centro social de Coatzintla ante el intenso olor a combustible que les genera problemas de salud como dolor de cabeza, mareos y vómito.

Las lluvias intensas provocadas por la depresión tropical número 9 ocasionaron que el derrame en el arroyo Horcones alcanzara uno de los ríos más caudalosos del norte de Veracruz.

Ante las afectaciones que este derrame ocasiona al ecosistema y a los cuerpos de agua de la zona, el gobierno de Veracruz manifestó a la paraestatal su exigencia de que se lleven a cabo las acciones necesarias para contener el avance de los daños y se apoye a las poblaciones afectadas por el siniestro.

Las direcciones municipales de Protección Civil de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y personal de Pemex continúan realizando recorridos de evaluación de daños.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas