Nuevo León verifica uso adecuado de la facturación electrónica

24/10/2014 - 11:00 am

Monterrey, 24 Oct. (Notimex).- La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del estado informó que apoya al Sistema de Administración Tributaria (SAT) para verificar el uso adecuado del sistema de facturación electrónica en Nuevo León.

La dependencia señaló que personal de Auditoría Fiscal del SAT y de la Dirección de Fiscalización de la Tesorería de Nuevo León, realizan durante los últimos días una serie de operativos sorpresivos, para supervisar al sector empresarial de la entidad.

De ser necesario, advirtió, se aplicarán multas a los contribuyentes que no expidan facturas electrónicas a sus clientes.

Manifestó que las verificaciones de autoridades federales y estatales se realizan en grandes empresas formales, como la efectuada esta semana en la tienda de insumos para la construcción The Home Depot, en el municipio de Santa Catarina.

La factura electrónica, explicó, es una disposición federal para los negocios y comercios formales que sirve como comprobante fiscal digital que tiene la misma validez que las facturas en papel, pero con mayores elementos de seguridad.

La llamada e-factura se implementó a fin de dar mayor seguridad a los usuarios y agilizar la interacción del intercambio electrónico de facturas entre clientes y proveedores, además disminuye los riesgos de fraude y evasión fiscal, indicó.

El titular de la Secretaria de Finanzas en el estado, Rodolfo Gómez Acosta, informó que unos 134 mil contribuyentes del estado ya se encuentran inscritos en el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Expuso que proyectan incluir a la formalidad a más de 300 mil personas que actualmente se desempeñan en el sector informal en Nuevo León, para que cumplan con sus obligaciones fiscales.

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