El vocalista de Maná asegura en VIDEO que la desaparición de los 43 es un crimen contra la humanidad

24/10/2014 - 6:00 pm

Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).- Fher Olvera, vocalista del grupo Maná, grabó hoy un video para ser difundido por las redes sociales por medio del cual se pronuncia sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

“Se trata de la desaparición forzada de personas, un crimen contra la humanidad”, haciendo al mismo tiempo un llamado a la sociedad mexicana para organizarse y hacerse oír.

“Hola, soy Fher de Maná y quiero expresarme acerca de la lamentable desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, aquí en México. Es una tragedia que nos atañe no solo al país, sino al mundo, porque la desaparición forzada es un crimen contra la humanidad”, dice el artista oriundo de Guadalajara.

“Mi padre murió cuando yo tenía siete años, y murió pensando que México podría cambiar, lamentablemente nos damos cuenta que no ha cambiado mucho. Sin embargo, en aquel entonces, los medios de comunicación estaban completamente subordinados a los intereses del gobierno”.

“Muchos de ellos siguen así, pero hoy la gente, la raza, tiene una herramienta de comunicación potentísima que son las redes sociales y está probado que pueden mover desde abajo las estructuras de los gobiernos y de las sociedades. Esto es una realidad actual”, agrega.

En su visión, “la escena política en México es un fiasco. Claro que hay gente buena y bien intencionada en la política, pero hay muchos más que no lo son.  Por eso, no se puede confiar del todo en el gobierno, por eso debemos organizarnos como sociedad”, clama.

“Imagínate que alguno de los desaparecidos fuera alguien de tu casa, de los tuyos… pero si lo meditamos, en realidad lo son: somos mexicanos, somos humanidad, la misma sangre. Solamente a través de sentir este dolor tan intenso de las familias como dolor propio, su rabia, su frustración, podremos entonces llegar a la acción que le dé sentido a esta pena”, reflexiona.

Propone armar una única voz de lucha a través de las redes sociales. Foto: Facebook
Propone armar una única voz de lucha a través de las redes sociales. Foto: Facebook

PROPONE EL CONTACTO EN REDES SOCIALES

Una propuesta del famoso cantante mexicano para hacer frente a la dura realidad que plantea la desaparición hace un mes de los 43 normalistas de la Escuela Normal es el contacto mediante las redes sociales, con lo cual se generaría “una sola voz, así seremos escuchados y así empujaremos al gobierno y a la sociedad a un cambio real, a un cambio de fondo”, dijo.

“Hay que exigir que se encuentre y se procese a los responsables, no podemos ya pensar que en México no pasa nada. La indiferencia es cómplice de la impunidad. Para despedirme, retomo una consigna gritada en las manifestaciones en las calles de México: Quisieron enterrarnos, pero no supieron que éramos semilla”, concluye, exhortando además a escuchar la canción “Desapariciones”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video