Diputada priista pide destitución del titular de SSP en Puebla

24/10/2014 - 2:30 pm

México, 24 Oct (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Facundo Rosas, debe ser destituido y consignado como responsable del operativo de desalojo contra pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, donde falleció un menor de edad, afirmó Ana Isabel Allende Cano.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional y secretaria de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados recordó que por la gravedad de esos hechos la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió 11 recomendaciones.

En ellas, la instancia señaló al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, violaciones graves a los derechos humanos en el violento desalojo que sufrieron pobladores de esta localidad.

Allende Cano sostuvo que aplicar una multa y amonestación al Rosas Rosas es insuficiente para dar por cumplidas las recomendaciones al gobierno de Puebla.

En consecuencia y como corresponde legalmente, propuso también turnar la investigación a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que se proceda conforme a derecho.

La legisladora insistió que dar cumplimiento a esas recomendaciones hace necesaria la renuncia y consignación ante las autoridades penales correspondientes del titular de Seguridad Pública del estado, como mando mayor, responsable del operativo, y quien por tanto pudo evitar la muerte del menor de edad.

“Hay una investigación sobre el asesinato del menor de edad José Luis Tehuatle Tamayo y las violaciones graves a los derechos humanos de varios de los pobladores de ese municipio”, aclaró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas