Empresas ofrecen 11 mil vacantes para discapacitados y adultos mayores

24/10/2014 - 3:40 pm

México, 24 Oct. (Notimex).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que durante la Segunda Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores se ofertaron más de 11 mil plazas de 700 empresas participantes.

La dependencia destacó que de los asistentes, 62 por ciento fueron hombres y 38 por ciento mujeres; de los cuales, 96 por ciento estaba desempleado y 4.0 por ciento buscaba un trabajo complementario.

La feria, que forma parte de la estrategia Abriendo Espacios, la cual tiene como ebjetivo apoyar a dicho sector poblacional, ofreció vacantes como jefe de personal, cajero registrador, meseros administrador de empresas, secretarias y encargados de tienda, entre otros.

Agregó que de los puestos ofertados, 40 por ciento requirió una escolaridad de secundaria, 31 por ciento de preparatoria o vocacional, 14 por ciento de primaria y el restante 4.0 por ciento de licenciatura.

De igual forma, refirió que 30 por ciento de los asistentes tenía 61 años o más y 26 por ciento de las personas que buscaba empleo tenía entre 46 y 60 años.

En octubre del año pasado, la STPS efectuó la Primera Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en la que se realizaron 34 eventos en 30 entidades federativas y el Distrito Federal.

En dicha ocasión, se contó con la participación de más de 700 empresas, las cuales ofrecieron casi nueve mil plazas a más de 12 mil solicitantes, de los cuales, se lograron colocar en un empleo más de 3 mil personas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas