Aspirantes a presidencia de CNDH pasan a siguiente fase

24/10/2014 - 6:37 pm

México, 24 Oct (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña Gómez, informó que de los 39 aspirantes que se inscribieron como candidatos a presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) 22 pasaron a la siguiente fase al cumplir los requisitos de elegibilidad.

La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó en entrevista que el martes próximo iniciarán en la sede del Senado las comparecencias de esos aspirantes, las cuales serán transmitidas por el Canal del Congreso y concluirán el 30 de octubre.

Adelantó que el lunes las mesas directivas de las comisiones dictaminadoras de Derechos Humanos y Justicia se reunirán con Organizaciones No Gubernamentales (ONG), para que les definan qué tipo de CNDH visualizan ante las actuales condiciones del país.

Consideró que después de los casos de Tlatlaya e Iguala la Comisión Nacional de Derechos Humanos tiene que renovarse, con un defensor del pueblo que tendrá que cumplir con características muy especiales.

“Tiene que ser muy docto, nos parece que la escrupulosidad en las recomendaciones que haga la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tiene que ser de primerísimo nivel, no puede equivocarse en absolutamente nada”, sostuvo.

“El nivel que estamos esperando en el próximo periodo de la CNDH, por la misma situación tan compleja que estamos viviendo en el país, requiere que no sea cuestionada absolutamente ninguna recomendación”, planteó la legisladora por Aguascalientes.

Los aspirantes que pasaron son Carlos Pérez Vázquez, Miguel Nava Alvarado, José Luis García Salazar, Ricardo Vázquez Contreras, María Teresa Vallejo Pérez, Sara Irene Herrerías Guerra, Pavel Rodríguez Quezada, Alfredo Rojas Díaz Durán y Daniel Balboa Verduzco.

Asimismo Patricia Olamendi Torres, Claudio Jesús Meza León, Mauricio Farah Gebara, Raúl Plascencia Villanueva, Eduardo Moreno Baños, Luis Raúl González Pérez, María del Carmen Acosta Jiménez, Miriam Cárdenas Cantú y Lucero Ivonne Benítez Villaseñor.

También Ricardo Antonio Bucio Mújica, Raymundo Gil Rendón, Luis Armando González Placencia y Salvador Abascal Carranza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas