Egipto declara estado de emergencia tras atentado en Sinaí

24/10/2014 - 9:20 pm

El Cairo, 25 Oct (Notimex).- El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, decretó hoy tres meses de estado de emergencia en la Península del Sinaí luego del atentado que el viernes causó la muerte de al menos 30 soldados.

Después de una reunión con su Consejo de Defensa Nacional, el mandatario declaró además tres días de luto nacional e informó que el estado de emergencia incluye toques de queda nocturnos en diversas regiones del Sinaí, reportó la agencia egipcia de noticias Mena.

El más reciente balance hospitalario ubicó en 30 el número de militares fallecidos, en el atentado más mortífero contra las fuerzas de seguridad desde que el ejército derrocó el año pasado al anterior mandatario, Mohamed Morsi.

Un coche bomba conducido por un islamista suicida estalló la tarde del viernes en un puesto de control militar en el norte de la Península del Sinaí, lo que además dejó alrededor de 30 heridos.

El ataque se registró en el barrio de Karm al-Qawadeis, suroeste de Sheikh Zuweid, principal ciudad del Sinaí. La región es escenario de confrontaciones entre tropas del ejército y militantes islámicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas