Futbol italiano está en descenso progresivo: presidente del Juventus

24/10/2014 - 11:00 pm

Turín, Ita., 24 Oct (Notimex).- El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, aseguró este viernes que el balompié italiano está en descenso progresivo y si no se cambia la manera de hacer las cosas en cuanto a infraestructura y administración, morirá.

“El futbol italiano pronto estará muerto si no es capaz de afrontar un doble desafío. En primer lugar, el mercado interno para poder llenar los estadios. En segundo, conocer el mercado global”, expresó.

“Estamos en un descenso progresivo, en peligro de muerte”, aseguró el presidente de la “vecchia signora”, consciente de que en la última década los clubes italianos han sido superados una y otra vez por otros equipos europeos.

“Inglaterra, Alemania y España nos han superado en todos los criterios tales como los ingresos, la sostenibilidad de los negocios, los resultados deportivos, el valor de sus estadios y la clasificación de la UEFA”, lamentó Agnelli.

Prueba de lo anterior, es que hace unos años perdieron una plaza europea; actualmente tienen dos boletos y medio para Champions League y un par de plazas para la Europa League.

“Ningún club italiano está en un momento que pueda crecer. Hace 10 años, la Serie A generaba casi los mismos ingresos que la Bundesliga, un poco menos que la Liga española y casi un tercio de la Premier. Entonces éramos una tortuga, ahora somos un camarón”, criticó el máximo responsable de la Juventus.

Tras la conquista de la “orejona” del Inter de Milán en 2010, ningún representante del Calcio ha logrado superar los cuartos de final de la máxima justa europea a nivel de clubes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video