las organizaciones infantiles acusaron que el horario infantil no abarca en realidad los tiempos en los que los niños ven más televisión. Foto: Cuartoscuro

LA AGENDA | Los mexicanos tomarán el control… para reprogramar su televisor

24/10/2016 - 12:00 am

Esta semana, los televisores de todo el país deberán ser reprogramados por mandato el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Además, terminará el horario de verano y en la Ciudad de México se realizará el paseo nocturno en bicicleta por el Día de Muertos y el Gran Premio de la Fórmula 1. Colombia será la sede de la vigésima quinta Cumbre Iberoamericana.

Javier Duarte. Foto: Cuartoscuro
Javier Duarte está llamado a comparecer ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI este martes. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).- A partir de este jueves 27 de octubre, todos los televisores en México deberán ser reprogramados para volver a ordenar el contenido programático en el territorio nacional. Para hacerlo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones lanzó la campaña “Toma el control y reprograma tu tele”.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI llamó a comparecer al Gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, este martes 25 de octubre. Esta es una oportunidad para que él, como acusado, presente las pruebas que demuestren su inocencia.

El 29 de octubre, se realizará el paseo nocturno “Noche de muertos en bicicleta”, que recorrerá el Bosque de Chapultepec, Avenida Reforma y el Centro Histórico. Empezará a las siete de la noche y terminará a las 11. Habrá un concurso de disfraces en la Glorieta del Ángel de la Independencia.

El Autódromo Hermanos Rodríguez será la sede de la Fórmula 1 este domingo 30 de octubre.

El horario de verano termina este domingo 30 de octubre. Esto quiere decir que el sábado anterior es necesario atrasar una hora el reloj en todos los estados del país excepto en Quintana Roo, Sonora y la franja fronteriza con Estados Unidos.

La vigésima quinta Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno será realizada los días 28 y 29 de octubre en Cartagena de Indias, Colombia. Esta reunión es celebrada cada dos años y reúne a los presidentes de los 19 países de América Latina cuyo idioma oficial es el español o el portugués, así como a los primeros mandatarios de España, Portugal y Andorra.

El Festival Internacional de Cine de Morelia se realizará en la capital de Michoacán hasta el 30 de octubre.

El 26 de octubre de 2006, el entonces presidente estadounidense, George W. Bush firmó la ley para levantar un muro en la frontera entre México y Estados Unidos. Al hacerlo, Bush dijo que su país no había tenido el control total de su frontera durante décadas, lo que propició que la inmigración ilegal aumentara y que se tomaba muy enserio la responsabilidad de afrontar ese problema.

En las efemérides:

  • El 24 de octubre de 1833 es establecida la Biblioteca Nacional por decreto del entonces Presidente Valentín Gómez Farías.
  • El 24 de octubre es el Día de las Naciones Unidas.
  • El 25 de octubre de 1960 es creada la Secretaría de la Defensa nacional.
  • El 28 de octubre de 1937 es fundada la Sociedad Mexicana de Antropología.
  • El 29 de octubre de 1859 el Presidente Miguel Miramón expide 15 millones de pesos en bonos, conocidos como Bonos Jecker. Este será uno de los atencedentes de la intervención francesa.
  • El 30 de octubre de 1873 nace Francisco I. Madero en Parras de la Fuente, Coahuila.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas