Stephen Wiltshire observa la CdMx desde el aire e inicia dibujo panorámico en Reforma

24/10/2016 - 7:16 pm

Hasta el momento puede observarse el World Trade Center, edificios aledaños y bocetos que irán tomando forma con el transcurso de los días.

Foto: @ManceraMiguelMX
El artista británico comenzó con los primeros trazos el día de hoy. Foto: @ManceraMiguelMX

Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).- El artista británico Stephen Wiltshire comenzó a dibujar hoy una panorámica de la Ciudad de México basándose únicamente en sus recuerdos, ya que previamente realizó un vuelo en helicóptero para observar la capital.

Wiltshire es popular por plasmar panorámicas de paisajes y ciudades únicamente a través de sus recuerdos, y en su visita a México plasmará la zona metropolitana de la CdMx.

Foto: Cuartoscuro/Antonio Cruz.
Foto: Cuartoscuro/Antonio Cruz.

El inglés llegó el sábado al país e hizo un recorrido durante 40 minutos en un helicóptero, con el fin de apreciar todos los detalles arquitectónicos de la ciudad y plasmarlo en su obra. Stephen inició los primeros trazos sobre un lienzo blanco de 4×1 metros, y continuará con el dibujo hasta el próximo viernes.

Con su estilógrafo en mano y decenas de personas observándolo, el británico ha sorprendido con el inicio de esta panorámica. El público podrá ir a presenciar el proceso todos los días y hasta el viernes próximo en el lobby de la Torre Bancomer, en un horario de 10:00 a 17:00 hrs.

Hasta el momento puede observarse el World Trade Center, edificios aledaños y bocetos que irán tomando forma con el transcurso de los días.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, subió un video en su cuenta de Twitter en el que se puede apreciar al artista comenzando el dibujo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video