Author image

Redacción/SinEmbargo

24/10/2017 - 6:09 am

Coquetea Monreal al Frente / El Senado se enreda con el caso del fiscal

En el diario Reforma: Coquetea Monreal al Frente. El aún morenista Ricardo Monreal coquetea con el Frente Ciudadano por México en pos de la candidatura a Jefe de Gobierno.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaCoquetea Monreal al Frente. El aún morenista Ricardo Monreal coquetea con el Frente Ciudadano por México en pos de la candidatura a Jefe de Gobierno.

En Milenio: El Senado se enreda con el caso del fiscal. Los grupos parlamentarios en el Senado no lograron determinar una ruta para revocar o avalar la destitución del ex titular de la Fepade, Santiago Nieto. Ante ello, los coordinadores de oposición lograron el acuerdo de reunir a la Junta de Coordinación Política y a la Mesa Directiva para que juntos busquen los mecanismos que permitan sacar adelante este tema.

En el Excélsior: Elías: Que el Senado tome la decisión; caso fiscal electoral. Si la decisión del Senado es restituir a Santiago Nieto Castillo como titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), se acatará y se trabajará con él conforme a derecho, aseguró Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR). “La procuraduría siempre respetará las decisiones del Senado”.

En La Jornada: CCE: el cese en la Fepade “enrarece” el proceso electoral. Tres días después de la remoción de Santiago Nieto Castillo como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvo que esa decisión ‘‘enrarece y ensombrece’’ el proceso electoral de 2018 y crea más desconfianza en las instituciones del país.

En La RazónCNTE impide tras sismo arreglar 657 escuelas a las que van 200 mil niños. La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca, difundió un comunicado dirigido a los 83 mil integrantes del gremio para rechazar los recursos destinados a esta entidad para la reconstrucción de los planteles afectados por el terremoto del 19 de septiembre pasado.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaAceptan reuniones, no recibir recursos. La Presidencia de la República informó que, como candidato, Enrique Peña Nieto sí sostuvo reuniones con directivos de Odebrecht y sus filiales entre 2010 y 2013, pero no recibió recursos de ninguna de esas empresas.

En Milenio: Mancera urge a ALDF aprobar la Ley de Reconstrucción. De seguir sin dictaminarse ni aprobarse la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, habrá problemas de índole jurídico y económico tras el sismo del 19 septiembre, indicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En el Excélsior: Empresarios piden acelerar licitaciones. México se ha convertido en un atractivo destino para la inversión petrolera, aún bajo un entorno difícil de los precios del crudo, pues el esquema de licitaciones y contratación, sumado a los recursos prospectivos, compiten con los estándares a nivel internacional.

En La JornadaInsistirá la Coparmex que el minisalario suba a $95.24. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) insistirá en que se incremente el salario mínimo general en la siguiente reunión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), para que pase de 80.04 a 95.24 pesos, es decir, 18.99 por ciento, a partir de noviembre.

En La RazónFiscal cesado sube al ring político: peleará en Senado su restitución. Santiago Nieto pide que “en votación abierta” se defina si su destitución “es de objetarse”; Jucopo acordará hoy si habrá contrapunteo con ex jefe.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Se quedan mirando. Los soldados y policías que acudieron a resguardar una toma clandestina que registró una fuga de diesel no impidieron que niños, mujeres y hombres se llevaran el combustible

En Milenio: El jefe del ejecutivo informó que requeriran 4.5 mil mdp para para recuperar 53 unidades de medicina y restaurarlas.

En el Excélsior: Poblanos hacen su agosto en fuga de combustible. Ante soldados y policías municipales, hombres y mujeres de diversas edades aprovecharon una fuga de combustible en los ductos de Pemex, provocada por una toma clandestina en la comunidad de San Francisco Tláloc, y con cubetas y botes recogieron el hidrocarburo y llenaron los contenedores cargados en camionetas y hasta camiones.

En La Jornada: Plantea Slim dar un salario fijo como gasto social. Miguel Alemán Velasco, presidente del foro México Cumbre de Negocios, y Carlos Slim Helú, Presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso, durante el encuentro en San Luis Potosí. Este último insistió en la necesidad de ‘‘fortalecer el mercado interno como medio para generar empleo y abatir los niveles de pobreza y desigualdad’’.

En La Razón: EPN y Narro premian a Jefe de fundación Slim. El Presidente reconoce a RobertoTapia-Conyer; reconstruir hospitales costará 4.5 mmdp, señala.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video