Ambientalistas acusan al GDF de criminalizar protesta; aseguran que fueron desalojados durante “picnic-manifestación”

24/11/2013 - 7:36 pm

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- Un grupo de ambientalistas organizó este domingo un picnic en el camellón del Viaducto Miguel Alemán, esquina con Insurgentes, con el objetivo de pedir que se desarrolle un proyecto para volver esta vía un río vivo.

En el camellón, los activistas colocaron un mantel de aproximadamente 50 metros, así como algunos árboles en macetas y comieron bocadillos.

La manifestación pacífica duró poco más de tres horas, hasta las 15:45, cuando alrededor de 15 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal arribaron al sitio y pidieron a los participantes retirarse, de lo contrario serían arrestados.

Luego de abandonar el lugar, Elías Catán, organizador de la protesta pacífica, dijo que ya preparan un comunicado para quejarse de la censura de la que fueron objeto.

Catán señaló que les causó indignación la postura de los policías, quienes les dijeron que se encontraban en una zona de riesgo y generaba tráfico.

La manifestación y el posterior desalojo se dieron a conocer en Twitter, donde el Hashtag #picnicenelrio se convirtió en Trending Topic.

En la misma red social, internautas reprobaron el actuar de las autoridades, se quejaron de la respuesta del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y criticaron la “criminalización” de la protesta.

Algunos de los comentarios de los tuiteros son:

“@cjuanpavon51s: #picnicenelrio, @ManceraMiguelMX, Creo que con todas estas hijoeputeces, en el df ya podemos mandar a la mierda a todo partido político”

“Jhon Stark ‏@Jhonmx1m: Es obvio que @ManceraMiguelMX recibe mordidas de las franeleros. A ellos no los toca como a los de #picnicenelrio ¡OBVIO!”

“Francisco Araiza M. ‏@Aramartpac1m: Parece que @ManceraMiguelMX es de la idea de que ‘aunque sea mal’ pero que hablen de mi… #NoDoyCredito #Joder #PicNicEnElRio #DF”

Por su parte, en la cuenta de la SSP-DF vial, se emitió el siguiente tuit: “Para prevenir accidentes viales la SSP-DF conminó de manera pacífica a activistas a retirarse del #PicnicEnElRío. Nunca hubo desalojo”.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF aclaró que no desalojaron a los participantes del picnic en el Viaducto, sino que sólo “los invitaron a retirarse” por su propia seguridad.

La dependencia indicó que se pidió a los manifestantes retirarse para no distraer a los automovilistas y evitar un accidente.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas