Tras ingreso de Caballeros Templarios, el Senado analiza realizar cambios en el protocolo de seguridad

24/11/2013 - 9:05 pm

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado de la República harán cambios en el protocolo de seguridad para el ingresos de visitantes a sus instalaciones, tras la entrada de presuntos miembros de Los Caballeros Templarios.

La intención es conocer quiénes ingresan al lugar, pero sin violentar los derechos de los ciudadanos que lo hagan.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado,  el panista Jorge Luis Preciado, informó que se trabaja junto con el presidente de la Cámara Alta, Raúl Cervantes, en el nuevo protocolo de seguridad.

Preciado también dio a conocer que ya se pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) revelar pronto los resultados sobre este caso.

Por su parte, coordinador del PRI, Emilio Gamboa, reconoció que la Cámara no cuenta con suficientes medidas de seguridad para evitar la entrada de personas vinculadas con el crimen organizado

El pasado 20 de noviembre, la Senadora del PAN, Luisa María Calderón, reveló que los manifestantes recibidos el 17 de octubre por la Comisión de Seguridad Pública están presuntamente relacionados con el cártel michoacano.

Al día siguiente, el Senado interpuso una denuncia ante la PGR para que se investiguen los hechos, en la que se establece que los presuntos criminales estuvieron en las instalaciones durante 40 minutos.

SENADO, LISTO PARA ABORDAR REFORMA POLÍTICA

Por otra parte, el vicepresidente del Senado de la República, José Rosas Aispuro, informó que todo está listo para que en esta semana se presente el dictamen de Reforma Política.

“Confío en que todos los partidos tengamos el interés en trabajar y confiamos en que no sea sólo tema de un partido sino de todos los partidos representados en el Congreso. Hay condiciones para presentarla esta semana” afirmó.

Y agregó: “Queremos que realmente haya una reforma política que genere a los ciudadanos una mayor confianza en los procesos electorales”.

A su vez, el Senador Roberto Gil Zuarth reiteró que podría ser en pocas semanas cuando se logren los acuerdos entre las fuerzas políticas del Senado con relación a ese dictamen.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video