Chihuahua emite recomendaciones para cuidado de mascotas en invierno

24/11/2014 - 2:11 am

Chihuahua, 24 Nov. (Notimex).- El Departamento de Vida Silvestre de la Dirección de Ecología del estado emitió recomendaciones a la población ante los efectos de las bajas temperaturas, para que presten los cuidados y atención especial que requieren las mascotas.

La dependencia estatal señaló que la permanencia prolongada en lugares extremadamente fríos pueden quebrar los mecanismos de regulación térmica de perros y gatos sanos.

En el casos de los cachorros, destacó que éstos tienen mayor sensibilidad a las bajas temperaturas.

Indicó que los cambios bruscos son los que más repercusiones tienen en la salud de las mascotas, ya que bloquean los sistemas de defensa y los virus lo aprovechan para atacar.

En el caso de que la mascota duerma a la intemperie, recalcó que el lugar donde se aloje debe estar protegido de la humedad, ser resistente al clima extremo, tener suelo de madera o goma y colocado de manera que esté más elevado que el terreno.

Asimismo, el lugar en donde se resguarde debe tener un tamaño adecuado, lo suficiente para que esté cómodo, pero no demasiado grande, para que mantenga el calor y si el lugar es muy frío, el refugio debe estar aislado y bien cubierto.

En el caso de los perros, indicó que si el pelaje es muy fino o corto, es imprescindible que cuando lo saquen a pasear, esté abrigado o con un impermeable a la calle y si se presenta lluvia o nieve, al regresar a casa deben secarlo muy bien.

Recordó que no deben olvidar alimentar saludablemente a las mascotas, darles agua fresca y limpia; en caso de notar un cambio de conducta, puede ser un indicativo de algún problema y en este momento debe consultar al veterinario.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video