En Tlaquepaque, Jalisco aumenta 25% la atención médica por frío

24/11/2014 - 7:49 am

Tlaquepaque, Jal., 24 Nov. (Notimex).- El encargado de la Dirección Médica de Servicios Médicos de Tlaquepaque, Edgar González Jiménez, dijo que con la presencia de las bajas temperaturas ya se registra incremento de 25 por ciento en el número de atenciones por padecimientos relacionados al frío.

Expresó que entre las enfermedades más comunes que se atienden en este lapso de tiempo están la faringoamigdalitis (inflamación de la faringe), otitis media (inflamación del oído) y gripe, “que son padecimientos que se incrementan en estos días”.

Mencionó que estas afectaciones se registran en la población infantil de cero a seis años, como en adultos mayores, “que son los grupos que presentan más casos de padecimientos en las vías respiratorias”.

Dijo que para disminuir este tipo de enfermedades que se dan esta época del año “se recomienda principalmente mantenerse abrigados, evitar cambios de temperatura drásticos, además ingerir vitamina C y en todo momento mantener la higiene de las manos”.

Resaltó que para poder prevenir este tipo de enfermedades se mantiene la campaña gratuita de aplicación de vacunas “como la de neumococo y la influenza estacional, biológicos que son proporcionados por el sector salud a estos dos grupos de edad, que son los más afectados por las bajas temperaturas”.

Afirmó que para poder brindar el servicio médico necesario la Cruz Verde municipal mantiene su atención de 8:00 a 20:00 horas, así como el área de urgencias médicas las 24 horas del día, en la unidad Médica de la cabecera municipal, ubicada colonia Guadalupana.

Así como en los consultorios médicos de la Nueva Santa María en la calle San Isidro número 87; en San Sebastianito, instalada en la calle Constitución número 179; San José de Artesano en la calle Tamiahua número 178, las cuales prestan servicio de lunes a viernes de 8:00 14:00 horas, con consulta externa y servicio de enfermería.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video