El encuentro gastronómico “El Saber del Sabor” busca rescatar cocina tradicional oaxaqueña

24/11/2014 - 8:43 am

Oaxaca, 24 Nov (Notimex).- Con la participación de 17 reconocidos chefs mexicanos y dos internacionales, se llevará a cabo la sexta edición del Festival Gastronómico El Saber del Sabor, en esta ciudad.

El evento, organizado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), se realizará del 28 de noviembre al 2 de diciembre, con el objetivo de colocar a la cocina oaxaqueña en el contexto que le corresponde como expresión artística y cultural de la entidad.

En un comunicado, la administración estatal resaltó que en este encuentro se rendirá homenaje al chef Pedro Ortega, del Grupo Estoril, por su larga y exitosa carrera.

Los chefs que asistirán son Martha Zepeda, de Chiapas; Mikel Alonso, Elena Reygadas, Edgar Núñez, Pedro Ortega; Jorge Vallejo, del restaurant Quintonil; Pablo Salas, José Ramón Castillo y Zahie Téllez, del Distrito Federal.

Asimismo, Dante Ferrero, Alfredo Villanueva, Alberto Sentíes, Guillermo González y Adrián Herrera de Monterrey, además de dos chefs internacionales.

El Saber del Sabor 2014 pretende rescatar la cocina tradicional oaxaqueña, darla a conocer y conservar su identidad cultural, así como la formación de nuevos chefs que continúen con esta vasta cultura culinaria, que la den a conocer en el resto del país y en el extranjero.

También es una buena oportunidad para visitar esta ciudad y disfrutar los sorprendentes platillos que serán elaborados por los chefs invitados, así como por las cocineras tradicionales de las ocho regiones del estado.

Además de las muestras gastronómicas, comidas y degustaciones, en esta reunión se realizarán talleres, encuentros de negocios y actividades recreativas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas