La Bolsa Mexicana opera con ganancia de 0.15%

24/11/2014 - 9:04 am

México, 24 Nov (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una ligera ganancia de 0.15 por ciento, en línea con Wall Street, derivado de un mayor interés por riesgo a la espera de nuevos referentes económicos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 704.65 unidades, con 71.37 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por avances de emisoras como Grupo México y Walmart, de 0.15 y 0.10 por ciento, respectivamente.

El mercado accionario local opera en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones sube 0.18 por ciento, el Standard & Poor´s 500 avanza 0.23 por ciento y el Nasdaq sube 0.34 por ciento.

“En lo que pensamos que será una semana de transición, el IPC podría seguir mejorando, siguiendo la tendencia de mercados globales. Techo previsto en 45 mil puntos”, indicó el analista de Actinver Casa de Bolsa, Jaime Ascencio.

Explicó que la baja en tasas referenciales del banco popular de China, sigue beneficiando el movimiento alcista en mercados globales, sumado a la expectativa de mayor estímulo por el Banco Central Europeo (BCE).

Este día hay pocos referentes en los mercados de cara a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el fin de semana (27 de noviembre) y la primera revisión del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos del tercer trimestre del año.

En Estados Unidos, se espera la publicación del índice PMI de servicios preliminar para el mes de septiembre y el indicador de actividad manufacturera de la ciudad de Dallas; en México se publicaron datos de empleo e inflación.

En el mercado local de renta variable es operado un volumen de 7.9 millones de títulos por un importe de 197.4 millones de pesos, de 34 emisoras que ganan, 17 que pierden y nueve que se mantienen sin cambio.

En el mercado de divisas, el peso inicia la sesión con pocos cambios, al cotizarse en alrededor de 13.60 pesos por dólar y con una apreciación marginal de 0.08 por ciento, mientras que el resto del mercado observa un comportamiento mixto frente al dólar, informó Banco Base.

“En el corto plazo se espera que los inversionistas muestren una menor aversión al riesgo luego de varias semanas de indicadores económicos positivos en Estados Unidos, a la par de un incremento en los estímulos esperados por parte de los principales bancos centrales del mundo excluyendo la Reserva Federal”, añadió.

Al inicio de la semana se anticipa una baja volatilidad cambiaria debido a la ausencia de indicadores económicos relevantes en Estados Unidos, aunque durante la sesión del martes se darán a conocer los datos revisados del PIB en ese país correspondientes al tercer trimestre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video