Director del IPN ofrece disculpas a la comunidad politécnica y anuncia disposición al diálogo

24/11/2014 - 4:08 pm
Los alumnos del IPN y autoridades académicas sostuvieron la sexta mesa de diálogo. Foto: Archivo Cuartoscuro.
Los alumnos del IPN y autoridades académicas sostuvieron la sexta mesa de diálogo. Foto: Archivo Cuartoscuro.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).– En el en el marco del arranque de la sexta mesa de diálogo entre autoridades y alumnos politécnicos, el nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN),Enrique Hernández Fassnacht, ofreció disculpas a la comunidad estudiantil por las dudas y omisiones que provocaron el movimiento de los politécnicos.

“Inicio esta breve intervención destacando que los estudiantes politécnicos lograron superar, con creces, las dudas sobre su capacidad para organizar este diálogo en sus instalaciones y en un ambiente de seguridad y respeto.

“Procede entonces pedir perdón por esas dudas y por todas las acciones y omisiones que provocaron este legítimo movimiento”, mencionó el nuevo director del IPN quien se ubicó al centro de la mesa y del lado de la comunidad estudiantil, señaló el director en el evento que se llevó a cabo en la Plaza Roja de Zacatenco.

Al iniciar la sexta mesa de diálogo, Hernández Fassnacht, anunció su disposición a suscribir los siete preacuerdos y se comprometió a cumplirlos.

“Agregaría a ellos, si se me permite, la necesaria recuperación del semestre para lo cual convoco a la comunidad a orientar todos nuestros esfuerzos en capitalizar el tiempo invertido en este aleccionador proceso”, indicó.

En la reunión, los miembros de la Asamblea General Politécnica se pronunciaron en contra de las detenciones del pasado 20 de noviembre y exigieron su libertad, al mismo tiempo que criticaron al Gobierno Federal y del Distrito Federal por su actuación durante las manifestaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video