Narcotraficante salvadoreño es condenado a 77 años de cárcel

24/11/2014 - 3:40 pm

San Salvador, 24 Nov (Notimex).- El narcotraficante salvadoreño Jorge Ulloa Sibrián alias, alias “Repollo”, fue condenado hoy a una sentencia de 77 años de cárcel tras haber sido encontrado culpable de movilizar 10 toneladas de droga en Centroamérica.

El Juzgado Primero de Sentencia de San Salvador dio este lunes el veredicto contra Ulloa Sibrián y condenó también a otras nueve personas a entre cinco y 60 años de prisión por el mismo delito.

Ulloa Sibrián era el líder de una banda organizada que movilizó 10 toneladas de cocaína entre Panamá y Guatemala entre 2005 y 2014, según la denuncia de la Fiscalía, que pedía 120 años de prisión para el narcotraficante.

En total el juzgado procesaba a 14 personas por el delito de traficar droga, asociación y conspiración, pero sólo nueve fueron condenados.

Una hija de Ulloa Sibrián fue testigo clave en este caso, al declarar en contra de su padre y acusarlo de ser el cabecilla de la estructura que traficaba con droga.

Otros de los sentenciados son Eliseo López, quien fue condenado a 30 años; Fausto Portillo, que recibió 60 años de prisión; Jorge Morán, sentenciado a 40 años, y Julio Bonilla que pasará 30 años en la cárcel, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas