Lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en siete estados: Sinaproc

24/11/2014 - 4:55 pm

México, 24 Nov (Notimex).- La entrada de humedad en el Océano Pacífico y Mar Caribe genera potencial de lluvias fuertes a menores en Oaxaca y Chiapas, y en Michoacán, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, respectivamente.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló, en su más reciente reporte, que además la alta presión en el noroeste del país seguirá provocando vientos con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora y Golfo de California; y olas de uno a tres metros de altura.

El pronóstico es ambiente frío por la noche de lunes y martes en el oriente de Sinaloa y de Nayarit, norte y oriente de Jalisco, además de norte de Michoacán y de Guerrero.

Advirtió presencia de lluvias fuertes, con cielo de medio nublado a nublado para el norte de Oaxaca y norte, centro y sureste de Chiapas.

También, precipitaciones de ligeras a moderadas en Michoacán, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, descartó lluvias para Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Campeche.

En esas condiciones, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) recomendó dar atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes, además de atender indicaciones de Protección Civil y boletines del Sinaproc.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video