México, Ecuador, Chile y Bolivia, en el grupo A de la Copa América 2015

24/11/2014 - 7:20 pm
México, Ecuador, Chile y Bolivia, en el grupo A de la Copa América 2015. Foto: EFE.
México, Ecuador, Chile y Bolivia, en el grupo A de la Copa América 2015. Foto: EFE.

Viña del Mar (Chile), 24 nov (dpa) – Los duelos Argentina-Uruguay y Brasil-Colombia serán los grandes atractivos de la fase de grupos de la CopaAmérica de Chile 2015, según determinó el sorteo realizado hoy en el balneario de Viña del Mar.

El torneo comenzará el 11 de junio del año próximo con el choque entre Chile y Ecuador en Santiago de Chile. El anfitrión del torneo se medirá además a México y Bolivia en el Grupo A.

Argentina, cabeza de serie del B y subcampeón mundial, tendrá como restantes rivales a Paraguay y Jamaica, mientras que Brasil chocará en la zona C con Perú y Venezuela, además de Colombia.

El máximo torneo del continente ofrecerá así como duelos estelares de la fase de grupos el clásico rioplatense entre Argentina y Uruguay, una revancha de los cuartos de final de la Copa América de 2011 ganada por los “celestes”, y el enfrentamiento entre Brasil y Colombia, que será una reedición de los cuartos del último Mundial.

Chile y Ecuador marcarán antes el puntapié inicial del torneo el 11 de junio en Santiago, donde el conjunto local jugará sus tres partidos de la fase de grupos.

“Yo no creo que ningún grupo sea diferente, todos los rivales van a ser difíciles, no somos más ni menos que nadie”, comentó tras el sorteo Jorge Sampaoli, el técnico de Chile.

“Ya mañana nos vamos a poner a trabajar, estoy conforme con haber salido de la incertidumbre de no conocer a los rivales”, añadió el argentino.

Un día después del partido inaugural, México, equipo invitado por la Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe) junto a Jamaica, jugará ante Bolivia en Viña del Mar.

El sábado 13 será el debut de la Argentina en La Serena ante Paraguay, último finalista del torneo, mientras que un día después Brasil se estrenará en Temuco ante Perú.

El equipo de Lionel Messi volverá a jugar el 16 de junio nuevamente en La Serena ante Uruguay y cerrará su participación en la fase de grupos el 20 ante Jamaica.

Brasil, tras su debut, jugará el 17 de junio ante Colombia y cerrará la zona el 21 ante Venezuela.

La edición 44 de la Copa América se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio del próximo año y reunirá a 12 selecciones divididas en tres zonas, diez de ellas de Sudamérica y dos invitadas de la Concacaf.

Uruguay, con 15 títulos, es el equipo más laureado en la competencia, seguido por Argentina (14), Brasil (8), Paraguay y Perú (2), Colombia y Bolivia (1).

El certamen continental ofrecerá una competencia de nivel mundial, ya que reunirá a estrellas como el argentino Lionel Messi, el colombiano James Rodríguez, al brasileño Neymar y el chileno Alexis Sánchez. El gran ausente será el uruguayo Luis Suárez, quien deberá cumplir la sanción que le impuso la FIFA por su mordisco en el Mundial de Brasil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas