El usuario del sistema Ecobici accidentado sobre Paseo de Reforma y Milán. Foto: Vía Twitter @christianoide17

Camión de granaderos atropella a usuario de Ecobici; suman tres los ciclistas embestidos en un día

24/11/2015 - 8:01 pm

La semana pasada el señor Felipe Torres Muñoz y Montserrat Paredes Alva murieron tras ser arrollados cuando viajaban en sus bicicletas, lo que causó el reclamo por parte de organizaciones de ciclistas. Mientras que el Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa dijo que se crearía un programa de educación vial para los usuarios de este transporte y aceptó que muchas de las ciclovias fueron hechas de manera forzada.

El usuario del sistema Ecobici accidentado sobre Paseo de Reforma y Milán. Foto: Vía Twitter @christianoide17
Un usuario del sistema Ecobici fue atropellado por una camión de granaderos sobre Paseo de la Reforma. Foto: Vía Twitter @christianoide17

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).– Al menos tres ciclistas han sido atropellados por automóviles este día, entre ellos, un usuario del sistema Ecobici que fue golpeado por un camión de granaderos perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en la avenida Paseo de la Reforma.

“Alrededor de las 10:30 horas, la unidad de granaderos DF649M6 atropelló a un ciclista que iba a bordo de la Ecobici 4609 en el cruce de las avenidas Insurgentes y Paseo de la Reforma en la colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc”, informó la SSPDF.

Según la dependencia, el joven conductor sufrió contusiones en la rodilla y codo y fue trasladado al hospital Metropolitano, aunque las lesiones no fueron consideradas como graves.

Horas más tarde, un joven ciclista que circulaba sobre la lateral de Paseo de la Reforma y el cruce con calle Milán, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, fue embestido por un automóvil particular.

El incidente se registró a las 13:00 horas, cuando un carro modelo Chevrolet Cruze el intentó ganar el paso. El ciclista fue atendido elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Cerca de las 17:00 horas, sobre el Eje 8 Sur a altura de la calle Moras, colonia del Valle Sur, Benito Juárez, una joven que se transportaba en su bicicleta fue atropellada por un vehículo.

La víctima fue trasladada al Hospital ABC de Observatorio, mientras el conductor fue detenido. Se informó que el responsable del incidente se hará cargo de los gastos.

La semana pasada el señor Felipe Torres Muñoz y Montserrat Paredes Alva murieron tras ser arrollados cuando viajaban en sus bicicletas.

Tras estos hechos, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa dijo que se crearía un programa de educación vial para los usuarios de bicis y aceptó que muchas de las ciclovias fueron hechas de manera forzada, por lo que su administración construiría  otras en los lugares que así lo requieran.

A su vez, las organizaciones Biciraptors, Bicitekas y Kodiak denunciaron que 60 por ciento de las ciclovías del DF son inseguras porque no tienen un sistema de protección y los automovilistas no tienen una cultura de respeto. La Secretaria del Medio Ambiente, Tania Müller, argumenta que de los 80 kilómetros de la red de ciclovías, “sólo 10 son de carril compartido con el transporte público”.

Pero las cifras de la Procuraduría capitalina indican que tan sólo entre 2014 y 2015 se ha tenido conocimiento de por lo menos 11 homicidios a ciclistas por atropellamiento.

PromoCiclistasAtropellados

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video