El grupo extremista subió a YouTube un video en el que se amenaza a la “Coalición global que lucha contra el Estado Islámico”, países entre los que incluye a México. Foto: Captura de pantalla

La bandera de México aparece por primera vez en un VIDEO de amenaza de un grupo radical yihadista

24/11/2015 - 10:19 pm

El Estado Islámico publicó un video en el que se amenaza a la “Coalición global que lucha contra el Estado Islámico”, países entre los que incluyó a México.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- La bandera de México apareció en un video del Estado Islámico, en el que se amenaza a distintas naciones con acciones terroristas. Es la primera vez que el país es mencionado por un grupo radical yihadista.

El video ha sido bajado de las cuentas de distintas plataformas que lo han difundido desde el día de ayer.

En la grabación, el grupo extremista amenaza a la “Coalición global que lucha contra el Estado Islámico”, países entre los que incluye a México, y a los que amenaza con que “las llamas de la guerra les encontrarán en las colinas de la muerte”.

Bajo el título “No Respite” (Sin tregua), en la grabación el EI asegura contar “con yihadistas llegados de todos los puntos del planeta y de distintas razas y hablan de miles de niños formándose para el día de mañana ‘expandir el Califato’”.

PROMO-ABU-BAKR

En la grabación de poco más de cuatro minutos el Estado Islámico reconoce a Abu Bakr Al Baghdadi como su líder y amenaza especialmente a Estados Unidos al que llama a dotarse del Ejército “más grande jamás conocido” y le recuerda las vidas perdidas en la guerras de Irak y Afganistán.

El video está firmado por su productora Al Hayat y en él se pueden observar imágenes del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de sus antecesores, Bill Clinton, George W. Bush, así como del ex Primer Ministro Tony Blair. Además de gráficas e infografias bélicas.

El pasado 25 de septiembre, el diario norteamericano The Washington Post publicó un artículo sobre lo que los más de 60 miembros de la coalición Estado anti-islámica hacían. En la lista, el Post incluyó a México y explicó que forma parte de las naciones que tienen “un compromiso no especificado”.

“Los siguientes países tienen un compromiso no especificado, pero el Departamento de Estado ha dicho que son parte de la coalición: Andorra, Bosnia, Lituania, Macedonia, Malta, México, Moldavia, Marruecos, Portugal, Serbia, Eslovenia, Túnez y Ucrania”, reportó en esa ocasión el medio.

ISIS-PARTE-1

La semana pasada, el Estado Islámico difundió video en el que amenazó con lanzar ataques contra los países aliados con Francia en la campaña aérea contra la milicia yihadista en Siria e Irak.

“A los países que están participando en la campaña de cruzados les decimos: por la gracia de Alá, ustedes van a tener su día similar al día de Francia”, dice un combatiente del EI en el video, que dura unos 11 minutos.

La amenaza ocurrió tras los ataques coordinados ocurridos en París, Francia, el pasado 13 de noviembre que cobraron la vida de 129 personas y que dejaron a decenas de heridos.

ISIS-PARTE-2

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas