Gobierno de Oaxaca garantiza desarrollo de Evaluación docente

24/11/2015 - 10:26 pm

Oaxaca, 24 Nov (Notimex).- El gobierno de Oaxaca aseguró hoy que el desarrollo de la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente está garantizado el próximo 28 de noviembre, en la capital el estado.

En un comunicado, el Gobernador Gabino Cué dijo que existen los mecanismos logísticos y de seguridad, para salvaguardar la integridad de las y los trabajadores al servicio de la educación que participarán en este proceso.

Indicó en una suma de esfuerzos y coordinación institucional entre los dos niveles de gobierno, se contará con poco más de siete mil elementos de la Policía Federal, que se sumarán a los efectivos de las corporaciones de Seguridad Pública del gobierno de Oaxaca.

Aclaró que la presencia policiaca solo será disuasiva ante las posibles manifestaciones que pudieran presentarse durante este proceso de evaluación.

Dijo que el Estado mexicano ofrece todas las garantías de seguridad a las y los maestros que presentarán las etapas 3, 4 y 5, por lo que las instancias de gobierno –expresó- estarán muy atentas para actuar ante cualquier escenario de violencia.

Exhortó al magisterio y a su dirigencia para actuar en el marco de la ley y no trasgredir el derecho del personal docente, que con responsabilidad y compromiso con la educación, decidió participar en esta jornada educativa.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) capacitó previamente a poco más de dos mil maestros y maestras inscritos en esta evaluación, a fin de que conozcan los mecanismos y estrategias a emplearse durante el examen de conocimientos y experiencias didácticas.

Expresó que las y los maestros de Oaxaca deben tener absoluta confianza que los gobiernos federal y estatal son sus mejores aliados, por lo que deben tener la plena seguridad que sus derechos laborales no serán trastocados.

Al contrario, destacó, se verán beneficiados a través de un incremento salarial de hasta un 35 por ciento, así como la permanencia en el sistema educativo nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video