La SHCP y la Concamin acuerdan trabajar en conjunto para incrementar las inversiones en el país

24/11/2016 - 2:45 pm

La Concamin y la SHCP concluyeron que para enfrentar el panorama poco favorable para México, durante el próximo año será muy importante incrementar las inversiones productivas en el país. Y señalaron que una las “grandes oportunidades” para lograrlo es aprovechar al máximo el andamiaje jurídico moderno derivado de las reformas estructurales.

img_9904-min-jpg-pagespeed-ce-n2leymgpxm

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).– La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acordaron trabajar en conjunto para mantener e incrementar las inversiones productivas en México e incrementar el poder adquisitivo de la población.

En el marco de su reunión mensual, Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin, reiteró el compromiso de la planta productiva mexicana de trabajar de manera coordinada con las autoridades y contar con una política cambiaria eficiente. Así como incrementar incrementar el poder adquisitivo de la población y fortalecer al mercado interno.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, invitado especial de la reunión, destacó que, a pesar de un ambiente externo desfavorable, el crecimiento de México se ha mantenido constante, y esto ha sido, en gran medida, gracias a la combinación adecuada de políticas económicas que han contribuido a la resistencia de nuestra economía.

Industriales y autoridades concluyeron que para enfrentar el panorama poco favorable para México, durante el próximo año será muy importante incrementar las inversiones productivas en el país. Y señalaron que una de las “grandes oportunidades” para lograrlo será aprovechar al máximo el andamiaje jurídico moderno derivado de las reformas estructurales.

“Para preservar la fortaleza macroeconómica del país, otorgar certidumbre a las inversiones y fortalecer a la economía mexicana, los integrantes de la Mesa Directiva de CONCAMIN y el Titular de SHCP coincidieron en que México enfrenta importantes retos que serán enfrentados de manera conjunta, tales como mantener la disciplina y consistencia en la política macroeconómica, continuar con la implementación de las reformas estructurales, mantener los esfuerzos para mejorar el Estado de Derecho y hacer valer las ventajas de la integración regional para consolidar la relación México – EU”, destacó la Concamin en un comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video