Economía
Economía Hoy

La economía de México se contrae 0.3 por ciento en el tercer trimestre, 0.2 por ciento más de lo esperado

24/11/2017 - 9:51 am

Las actividades manufactureras retrocedieron 0.6 por ciento en su variación trimestral, desde una baja previa de 0.4 por ciento. En contraste, las actividades primarias repuntaron 0.5 por ciento frente a dos retrocesos previos, según cifras desestacionalizadas.

Ciudad de México, 24 de noviembre (EconomíaHOY/SinEmbargo).– La economía de México se contrajo 0.3 por ciento en el tercer trimestre frente al trimestre inmediato anterior, más que el 0.2 por ciento difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su estimación oportuna. Con la revisión, el Producto Interno Bruto (PIB) se desaceleró 1.6 por ciento anual, según cifras desestacionalizadas.

Las actividades terciarias o de los servicios cayeron 0.1 por ciento frente al trimestre previo, su primer descenso desde el segundo trimestre de 2013.

Las actividades manufactureras retrocedieron 0.6 por ciento en su variación trimestral, desde una baja previa de 0.4%. En contraste, las actividades primarias repuntaron 0.5% frente a dos retrocesos previos, según cifras desestacionalizadas.

El Inegi también informó esta mañana que la actividad económica de México descendió 0.5 por ciento en septiembre, frente a un crecimiento previo de 0.9por ciento. En su variación anual, la economía se desaceleró a 0.9por ciento, su menor ritmo de crecimiento desde el 1 de enero de 2014, según cifras desestacionalizadas.

Durante septiembre, diversas actividades productivas se vieron interrumpidas por la presencia de huracanes y los efectos de dos sismos que sacudieron Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla, la Ciudad de México y el Estado de México, por mencionar algunos estados que sintieron sus efectos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video