Mary Helen Bowers, la bailarina de ballet profesional que con sus nueve meses de embarazo no deja de entrenar

24/12/2013 - 12:30 am
Foto: Instagram
Mary Helen Bowers. Foto: Ballet Beautiful

Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).– Natalie Portman cautivó al mundo con su actuación en la película El Cisne Negro durante 2010. La actriz de origen israelí se preparó a conciencia para un papel en el que debía dar vida a una bailarina de ballet tan emocionante como eficaz. Durante el rodaje tuvo la ayuda de una mujer cautivadora: Mary Helen Bowers.

Mary nació en Charlotte en 1979. A los quince años supo que su vida estaría destinada al éxito de las formas dibujadas por su silueta. Cuando ganó una beca para estudiar en la Escuela Americana de Ballet, ubicada en Manhattan, empezó una historia sobresaliente.

Graduada de la licenciatura en Literatura Inglesa por la prestigiosa Universidad de Columbia en Nueva York, ha destinado su vida a las artes. Desde 1995 se ha consolidado como una bailarina profesional con gran reconocimiento. Su legado ha sido adoptado por un sinfín de personalidades de la farándula estadounidense, desde que en el verano de 2012 lanzó un libro donde daba pasos para lograr tener un cuerpo sano, a partir del ballet. Casada con el norteamericano Paul Dans, anunciaron la espera de su primer bebé. El hecho supuso una pausa en las actividades de la bailarina, pero ella ha sorprendido a propios y extraños con su pasión.

Foto: Ballet Beautiful
Su pasión no impide que con 9 meses de embarazo siga bailando. Foto: Ballet Beautiful

Cerca de los nueve meses de embarazo, continúa bailando con la misma agilidad y gracia de siempre. En su cuenta de Instagram ha publicado fotos y videos donde se le puede ver haciendo las mismas figuras de siempre mientras su estómago dibuja la silueta redonda del evidente proceso avanzado. Emocionada por el suceso que vive por primera vez, quiso demostrar su felicidad mediante lo que siempre ha hecho, cautivando a los millones de seguidores que fieles la escuchan. Con la mirada concentrada, como siempre, su vientre se acomoda a la estética del resto de su cuerpo.

“He encontrado maravilloso y bello todo este proceso de estar embarazada”, declaró tras las constantes preguntas desde la prensa sobre las imágenes publicadas. “Es mi primera vez, ¡estoy muy emocionada!”, concluyó. Después de haber alcanzado una fama superlativa en 2010 tras haber ayudado a Natalie Portman, ha vuelto a sobresalir luego de dar a conocer que ha bailado con un ritmo normal durante todo su embarazo. Con 33 años, ha formado un imperio desde “Ballet Beautiful”, su academia que recibe a miles de aspirantes y a las celebridades hollywoodenses.

“Los cambios que tu cuerpo sufre durante el embarazo son muy radicales. He tratado de celebrar mi cuerpo nuevo, y espero pueda inspirar a otras mujeres para que hagan lo mismo”, opinó sobre su estrategia que mucha gente ha tachado como irresponsable. Sin embargo, es más el apoyo de muchísimos de sus seguidores, además de la respuesta sobre su increíble aspecto que ha dejado sin palabras a un innumerable número de personas. “Aún en este tiempo, la imagen de la mujer embarazada provoca mucho miedo a algunas personas. Mi compañía se construyó alrededor de la celebración de la fuerza del cuerpo femenino. Para mí, el embarazo es una extensión de eso”. Las imágenes hablan por sí solas.

Foto: Ballet Beautiful
Mary Helen Bowers sorprende con su excelente condición física. Foto: Ballet Beautiful

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas